Circo del Sur se llenó de vida con la Feria Cultura Viva para promover distintas facetas artísticas de la región
- La actividad comenzó a las 11 de la mañana de ayer y contó con 15 stands dirigidos a todo tipo de público. Destacaron los talleres de teatro, pintura, artesanía, y un laboratorio de creatividad enfocado en biodiseño.
En el espacio de artes escénicas Circo del Sur ayer se llevó a cabo la primera versión de la “Feria Cultura Viva: Vive las Artes, Educación y las Ciencias”, con el gran objetivo de facilitar espacios inclusivos y diversos para promover las distintas facetas artísticas de la región.
La actividad comenzó a las 11 de la mañana en el recinto ubicado en calle O’Higgins Nº655 y contó con 15 stands dirigidos a todo tipo de público. Destacaron los talleres de teatro, pintura, artesanía, y un laboratorio de creatividad enfocado en biodiseño.
Camila Vega Sandoval, representante del taller y galería “Escarabajo”, explicó las actividades que realizan: “En este espacio, además de eventos culturales, ofrecemos talleres de formación en disciplinas como orfebrería, arte textil, bordado, ilustración, dibujo, pintura y papercut. La idea es generar mayor visibilización de nuestro trabajo, que nos conozcan y nos visiten”.
Alexia Seguic, diseñadora, participó en la feria con su emprendimiento “Pandora”, destacando sus inspiraciones y su pasión por el arte. “Todo este mundo me encanta, las artes y la creación. Lo que más me inspira es representar a la mujer, especialmente a la mujer de Punta Arenas, que es muy ancestral, natural y orgánica”, indica.
Tamara Espinoza, de la escuela “Arte 90”, comentó: “Nosotros recreamos de forma lúdica lo que significa estar dentro de un espacio, recorrerlo, dibujar formas, jugar con el cuerpo y volver a ser niños. Esta experiencia no es sólo para los más pequeños, sino también para los adultos que se animan a participar”.
Marcelo Castañeda, fundador de “Circulab”, explicó su emprendimiento, que busca generar recursos para artistas y empresas mediante el uso de biomateriales provenientes de materias primas de la zona. Tratamos de encontrar soluciones a los plásticos de un solo uso. Dentro de los biorreferentes, utilizamos cáscaras de naranja, calafate, cáscara de plátano, y ahora estoy comercializando productos hechos con lana regional”.
La feria no solo logró reunir a diversos actores del ámbito cultural, sino que también ofreció una plataforma para que la comunidad conociera y apreciara la riqueza artística y científica de la región.