Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Con ilusión inicia hoy la “Roja” su aventura en la Copa America

Domingo 16 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
44
Visitas
  • En amistoso disputado ayer a puertas cerradas en “Juan Pinto Durán”, el representativo nacional se impuso por 3 – 1 a la “Roja” Sub-20.

La Selección Chilena viajará hoy a Estados Unidos para participar en la Copa América 2024 con la ilusión de hacer un buen papel en la búsqueda de repetir la obtención de la Copa Centenario que alcanzó el 2016 en el mismo país.

La “Roja” continuó ayer con su preparación en el complejo Juan Pinto Durán” y Matías Catalán, central nominado al torneo, dio sus sensaciones en la previa y tras la goleada a Paraguay en el reciente amistoso, en el convencimiento que hay en el plantel.

“Feliz por como se dio el partido, lindo triunfo y a estadio lleno. Estaba presente mi familia y fue muy lindo. Me sentí cómodo en la cancha, contento de que hayan salido bien las cosas, siempre es un gusto representar a Chile”, señaló el
defensor nacional.

El zaguero de Talleres de Córdoba fue titular en la victoria sobre la “Albirroja”, donde fue un punto alto haciendo dupla con Igor Lichnovsky. Ricardo Gareca le dio la confianza y ahora peleará por un lugar en el próximo torneo continental.

“Todos estamos convencidos, se armó un lindo grupo y los entrenamientos son muy competitivos. Trataremos de hacer una gran Copa y ojalá obtenerla. Todos vamos agarrando la idea del ‘profe’, me deja contento el grupo que se ha armado”, complementó “Bigote”.

Ayer la selección recibió en su “bunker” a un grupo de niños de la Teletón con los que compartieron, sacándose fotos y firmando autógrafos, destacando Claudio Bravo que “las puertas siempre han estado abiertas, lo mínimo que se puede hacer es colaborar”, señaló el capitán quien ya estaría recuperado de su lesión que sufrió en el reciente amistoso frente a la selección de Paraguay.

AMISTOSO

En la jornada de ayer, el equipo disputó un amistoso a puertas cerradas con la Sub-20, donde Ricardo Gareca evaluó nuevamente a sus pupilos.

Entre los más destacados estuvo el volante Darío Osorio, ya que el jugador de FC Midtjylland se recuperó tras sus molestias y aseguró la victoria para el combinado adulto marcando un doblete ante el equipo que adiestra Nicolás Córdova.

Pese a que el portero Claudio Bravo se mantuvo al margen de este encuentro, los defensores Guillermo Maripán y Paulo Díaz también consiguieron sumar minutos de cara a lo que será el debut en el torneo continental ante Perú el próximo 21 de junio.

Finalmente, el delantero Maximiliano Guerrero también aportó su cuota goleadora para decretar el marcador 3-1 para los de Gareca, brindando de más opciones al “Tigre” en materia ofensiva.

La selección viajará hoy a Estados Unidos para concentrarse y preparar su aventura en Copa América, donde debutará ante Perú el 21 de junio en Texas a las 21 horas de Magallanes. Los otros rivales en su grupo son Argentina y Canadá.

NOMINA DEFINITIVA

Arqueros: Gabriel Arias, Claudio Bravo y Brayan Cortés.

Defensas: Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Benjamín Kuscevic, Gabriel Suazo, Thomas Galdames y Nicolás Fernández.

Mediocampistas: Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Diego Valdés, César Pérez y Esteban Pavez.

Delanteros: Darío Osorio, Víctor Dávila, Ben Brereton Díaz, Eduardo Vargas, Maximiliano Guerrero, Cristián Zavala, Marcos Bolados y Alexis Sánchez.