Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Inacap y Sokol sacarán chispas por la cuarta fecha del Apertura

Domingo 16 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
91
Visitas

En etapa de definición entra el Torneo Apertura “Aguas Magallanes” de baloncesto adulto masculino con la disputa de las últimas dos fecha que, luego de concluidas, permitirá conocer a los dos mejores equipos que se enfrentarán en la final para definir al campeón en un “play off” al mejor de tres partidos.

La disputa está muy estrecha ya que hay tres clubes que antes de jugar este fin de semana la cuarta y penúltima fecha clasificatoria se posicionan en el primer lugar de la tabla: Sokol, Cordenap y Español, todos con 14 puntos.

A pesar de la poca cantidad de equipos participantes, el torneo se ha mostrado equiparado, con planteles de rendimientos muy igualados lo que le ha entregado un mayor atractivo en comparación a campeonatos pasados.

TRIUNFO DE CORDENAP

Ya hizo la tarea anticipadamente Cordenap, que abrió la fecha el viernes con una victoria sobre el Chile por 79-52, quedando provisoriamente como líder exclusivo y a la espera de los resultados que se registren en los dos partidos de hoy.

Los de hoy son dos encuentros que también se anticipan atractivos, especialmente el de fondo donde se enfrentarán uno de los punteros, Sokol, frente a Inacap, un rival que puede hacerle pasar un mal rato a los “croatas” y a cualquier rival.

En el caso del cuadro “croata” viene de perder en el compromiso anterior por  85-78 en el clásico de colonias frente a un Español que se muestra como uno de los serios aspirantes para jugar la definición.

Por su parte, Inacap sumó un triunfo claro ante el Chile por 87-54, pero registra derrotas frente a los tres líderes con los cuales no ha podido salir victorioso, pero cayendo en la mayoría de los casos por mínimas diferencias, como fue justamente ante el Sokol en la primera rueda, perdiendo sólo por un punto de diferencia (68-67).

DUELO ATRACTIVO

Por lo mismo se presenta como un duelo atractivo por la equiparidad de fuerzas y considerando que una nueva derrota para los “eslavos” le restaría opciones importantes para acceder al “play off”, mientras que para los “institutanos” un triunfo los mantendría con una minima ilusión para clasificar.

Más temprano el Español, luego del envión que significó el triunfo ante Sokol la semana pasada, deberá enfrentar a la Umag que no viene haciendo un buen papel en el Apertura.

Los “hispanos” sin duda irán por el triunfo. En el papel se muestran como favoritos lo que le permitiría llegar a la última fecha como punteros y buscar su clasificación ante el Chile, colista en la tabla.

POSICIONES

1.- Cordenap, 16 puntos.

2.- Sokol y Español, 14.

4.- Inacap, 12.

5.- Umag, 10.

6.- Chile, 9.

PROGRAMACION

Hoy domingo

Gim. Confederación

9,00: Hispano – Cordenap (U-15 damas).

10,30: Hispano – Cordenap “B” (U-15 varones).

12,00: Hispano – Español (U-15 damas).

13,30: Hispano – Cordenap (U-21 varones).

15,00: Español “B” – Chile (U-15 varones).

16,30: Sokol – Inacap (damas adultas).

18,00: Español – Umag (varones adultos).

19,30: Sokol – Inacap (varones adultos).

Hoy domingo

Gim. L. A. Barrera

9,00: Hispano – Chile (U-13 varones).

10,45: Inacap – Hispano (U-13 damas).

12,30: Hispano – Español “A” (U-13 varones).

14,15: Hispano – Español (U-13 damas).

16,00: Inacap – Sokol (U-13 damas).

18,00: Umag – Chile (U-15 varones).

ADULTO FEMENINO

Por su parte, con un solo compromiso continuará hoy el Torneo Apertura de básquetbol federado adulto femenino en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

Lo anterior no le resta interés al compromiso ya que se verán las caras Sokol, segundo en la tabla de posiciones, ante un Inacap que se ubica tercero, pero con la ventaja de tener dos partidos pendientes por jugar.

En el caso de ganar el cuadro ”estudiantil” pasaría a compartir el segundo puesto con Sokol pero siempre con dos partidos menos en referencia a su rival de hoy.

Para las “eslavas” será fundamental buscar la victoria si quieren mantener las opciones de acceder a la definición del torneo, labor que sin duda no le será fácil ya que se enfrentarán ante uno de los equipos animadores del campeonato.

El partido está programado a las 16,30 horas en las instalaciones del gimnasio “José Peric” de la Confederación Deportiva de Magallanes.

POSICIONES

1.- Español 16 puntos (8 partidos jugados).

2.- Sokol 13 (8 pj).

3.- Inacap 11 (6 pj).

4.- San Miguel de Río Gallegos 10 (7 pj).

5.- Cordenap 8 (7 pj).

6.- Chile 8 (8 pj).