Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Magallánica Victoria Maldonado campeona con la “U”

Lunes 17 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
87
Visitas

Con una magallánica en sus filas Universidad de Chile gritó campeón el fin de semana reciente en el Torneo Apertura femenino categoría sub-16 del fútbol formativo nacional.

Victoria Maldonado Gallardo, oriunda de Porvenir, tuvo especial protagonismo en la campaña de las azules y levantó la copa junto a sus compañeras luego de superar en la finalísima a Universidad Católica mediante lanzamientos penales. Además, venían de eliminar en semifinales a otro clásico rival, Colo Colo.

La jugadora magallánica se desempeña como mediocampista en el equipo que dirige el técnico Patricio Díaz.

Paulatinamente Victoria comenzó a sonar en las citaciones del cuadro azul hace algunos meses y poco a poco fue ganándose un lugar a punta de talento, sacrificio y entrega a toda prueba.

Cabe mencionar que la volante porvenireña fue captada en un “scouting” realizado por la “U” durante un torneo de futsal. En febrero se trasladó a Santiago junto a su padre para sumarse al elenco universitario y desde entonces su carrera ha ido en permanente ascenso, incluso marcando goles.

LA FINALISIMA

La final protagonizada el sábado último en la cancha 1 del complejo deportivo Quilín de la capital terminó igualada 2-2 en el tiempo reglamentario y en los penales se impuso el cuadro azul por 4-3.

Victoria fue titular en el mediocampo de la “U” y jugó todo el partido. Incluso tuvo la responsabilidad de abrir la tanda, convirtiendo de manera impecable para encaminar la ruta al título.

En los 80 minutos reglamentarios de la categoría, la UC partió ganando con diana de Amanda Trigo (7’) y lo empató Antonella Casas-Cordero de tiro libre (36’). Así se fueron al descanso.

A poco de iniciado el segundo período lo dio vuelta Antonella Montenegro (41’), pero las cruzadas igualaron a través de Francisca González (60’) y en adelante no hubo novedades en los arcos.

LOS PENALES

Ya está dicho, desde los 12 pasos, Victoria Maldonado abrió la tanda con perfecto remate para adelantar a la “U”. Así se resolvió la definición a penales:

1-0 Victoria Maldonado (“U”).

1-1 Isidora León (UC).

2-1 Antonella Casas-Cordero (“U”)

Falló Antonia Loyola (UC).

Falló Pamela Ramos (“U”).

Falló Amanda Trigo (UC).

Falló Kiara Concha (“U”).

2-2 Martina Carmona (UC).

3-2 Julieta Valenzuela (“U”).

3-3 Francisca González (UC).

4-3 Constanza Sánchez (“U”).

Falló Rocío Galleguillos (UC).

GRAN CAMPAÑA

Así, Victoria y sus camaradas azules se quedaron merecidamente con la corona. Una campaña marcada por la regularidad a lo largo del semestre con ocho victorias, un empate y una derrota en la fase de grupos para luego avanzar a los “play offs”, instancia en la que afloró de manera especial el carácter del equipo para meterse en la finalísima después de vencer en cuartos de final como visita a Coquimbo (4-1) y en las “semis” a Colo Colo (3-2).