Necrológicas

Tras advertencia de Boric, gobierno argentino retirará los paneles de puesto de control marítimo en territorio chileno

Lunes 17 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
243
Visitas

“Exigimos es que esto se resuelva en el más breve plazo posible e, insisto, si no, lo vamos a hacer nosotros”, fue la advertencia que realizó el Presidente Gabriel Boric desde París al gobierno argentino, tras la noticia que una base trasandina comenzó a montó unos paneles solares en territorio chileno.

Según el diario argentino, La Nación, fuentes gubernamentales del otro lado de la cordillera, señalan que la infraestructura será removida mañana por personal de la Armada bajo la supervisión de la empresa Auster, que fue la empresa subcontratada por Total Energies para la instalación de los paneles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, confirmó el hecho a El Mercurio.  “Hoy hemos sido notificados, a través de nuestra embajada en Argentina, que los paneles solares instalados por error en territorio chileno serán retirados dentro de los próximos días”, indicaron.

El mandatario aseguró que conversó el tema con el Presidente Javier Milei y recibió una carta de disculpa  por parte de la Cancillería argentina. “Ternemos una excelente relación entre Estados y es importante mantener esa relación y no hacer escaladas de declaraciones ni tratar de ponernos creativos respecto a esto”, sentenció el magallánico Presidente.