Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Apretado triunfo de Francia; Rumania golea y cae Bélgica

Martes 18 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
56
Visitas

Francia se impuso por la cuenta mínima a Austria en su estreno en la Eurocopa 2024 de Alemania.

El choque disputado ayer en Dijsseldorf se enmarcó en el grupo “D”. Los galos fueron superiores en el trámite, pero dejaron dudas en materia de contundencia frente al arco.

El único tanto del compromiso fue un autogol de Maximilian Wöber, luego de una gran jugada personal y centro de Kylian Mbappé (38’).

Un minuto antes se había perdido la más clara para Austria el jugador Christoph Baumgartner, en un mano a mano con el arquero Mike Maignan.

Mbappé no tuvo un buen segundo tiempo, primero en lo futbolístico, perdiéndose un gol inexplicable solo frente al portero Patrick Pentz (54’).

Después, sobre el final del partido, chocó con un rival, se golpeó la nariz y tuvo que dejar la cancha debido a un incontrolable sangrado.

Francia volverá a la cancha este viernes contra Países Bajos (16 horas, de Magallanes). Los neerlandeses debutaron el domingo último venciendo 2-1 a Polonia.

GRUPO “E”

También se jugó ayer la primera fecha del grupo “E”. A primera hora, Rumania goleó por 3-0 a Ucrania en Munich.

El elenco rumano, que clasificó invicto a la Euro’ 2024, ratificó ese gran antecedente con dianas de Nicolae Stanciu (28’), Razvan Marin (52’) y luego Denis Dragus (57’).

La victoria dejó en claro que Rumania es un rival a tener en consideración, y que perfectamente puede ser el candidato “oculto” que puede darle más de un dolor de cabeza a los “grandes”.

En el otro compromiso de esta zona, Bélgica tuvo un mal debut, pues Eslovaquia le ganó sorpresivamente por 1-0 en Frankfurt.

Ivan Schranz (7’) anotó el único gol del partido y en adelante los belgas no tuvieron las herramientas ni la fortuna para darlo vuelta. Incluso, le anularon dos goles de manera correcta con intervención del Var.

Bélgica tendrá otro duro desafío el sábado 22, Rumania, a las 16 horas, por la segunda fecha del grupo “E”.

PROGRAMACION

Con los partidos de la zona “F” terminará hoy la primera fecha grupal de la Eurocopa que se está jugando en Alemania. Los compromisos se detallan a continuación (horarios de Magallanes, transmiten ESPN y Star+):

13,00: Turquía – Georgia, en Dortmund.

16,00: Portugal – República Checa, en Leipzig.

Mañana,en tanto, arrancará la segunda fecha con los partidos Croacia – Albania (10 horas) por el grupo “B”; Alemania – Hungría (13,00) y Escocia – Suiza (16,00), encuentros de la zona “A”.