Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Banda “Yogur” suma tercera víctima a quien le sustrajeron 8 millones de pesos

Martes 18 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
7,192
Visitas

Para el próximo 1 de julio se fijó la audiencia donde la llamada “banda Yogur” será formalizada por una tercera víctima de sus andanzas delictuales.

Nancy del Pilar Moya Ramírez, Valeska Andrea Vega Hernández, Julia Fernanda López Donoso y Jeremy Ignacio Fuentes Guzmán, están siendo investigados por robo por sorpresa.

El pasado 28 de mayo fueron formalizados luego de ser detenidos en el aeropuerto, cuando se aprestaban a regresar a la capital luego de completar el “tour” delictual, ya que sólo viajaron a delinquir.

Los cuatro son avezados “mecheros”, tres mujeres y un hombre, con amplio prontuario policial en este tipo de delitos. Las mujeres quedaron en prisión y el hombre con arresto domiciliario total.

Hace unos días la defensa pidió el cambio de medida cautelar pero la Fiscalía se opuso y la jueza mantuvo lo decretado el día de la audiencia de control de la detención.

Lo que hacían los delincuentes era ubicar a una víctima, de preferencia adulta mayor. La seguían, sin levantar sospechas, y muy de cerca esperaban que ocupara alguna tarjeta. Miraban atentamente la clave que utilizaba en la máquina de pago y luego le sustraían los documentos y tarjetas, las que ocupaban con los dígitos observados con anterioridad.

Uno de los antisociales se acercó a la persona adulta y simulando un accidente arrojó yogur en la espalda de la víctima. 

Ahí era cuando entraban en acción los demás integrantes de la organización. Se ofrecían para ayudar a limpiar el líquido lácteo de la ropa. Sin saber la persona que mientras recibía esta supuesta ayuda le estaban robando sus tarjetas de crédito.

Las denuncias llevaron a un rápido actuar de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, que los descubrió y detuvo.

Fueron dos hechos en los que participó el cuarteto y que le costó quedar tras las rejas mientras concluye la investigación

Tercer caso

Pero la divulgación pública de la noticia llevó a una tercera víctima acercarse a la policía a estampar la denuncia, relatando el accionar de los malhechores.

El fiscal Oliver Rammsy confirmó esto y por eso pidió audiencia de reformalización, para el 1 de julio.

“Son hechos ocurridos el 27 de mayo pasado, donde la víctima se desplaza al Unimarc de Avenida España, donde adquiere mercadería que paga en los cajeros automáticos. En ese momento digita la clave, siendo observado por el imputado (Jeremy Fuentes Guzmán) que estaba ubicado estratégicamente al lado de la víctima, y una vez que la señora sube al auto se le acerca la imputada Nancy Moya, quien le golpea el vidrio y le dice que se le cayó algo. Al bajarse se encuentra con dinero en el suelo. La mujer lo recoge, agradece el gesto, pero ahí entra en acción Jeremy Fuentes que le dice a la mujer que ese dinero era de él y ella se lo entrega”.

Todo respondía a maniobras distractivas porque la imputada Moya ya le había sacado de la cartera el portadocumentos. “Posteriormente le extrajeron a la víctima cerca de 8 millones de pesos, manipulando las tarjetas de la mujer, todas las cuales tenían la misma clave”, dijo Rammsy.