Necrológicas

Con barrenieve despejaron sector de la plataforma del aeropuerto

Martes 18 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
934
Visitas

La intensidad de las precipitaciones de nieve, y las bajas temperaturas de los últimos días, llevaron a la Dirección General de Aeronáutica a activar de forma inmediata el Plan Invierno.

Principalmente esto dice relación con dejar operativas las pistas de aterrizaje y despejar el sector de plataforma, donde estacionan las aeronaves.

“Sólo el viernes en la mañana no estuvo disponible la pista”, señaló el jefe zonal Austral del Aeropuerto de Punta Arenas, Sergio Gallo.

En la tarde el terminal quedó completamente operativo, pero las aerolíneas son autónomas en decidir si operan o no. Algunos vuelos fueron suspendidos, pero los de horario más de noche arribaron y despegaron sin dificultades.

En el caso de ayer, por condiciones climáticas se suspendió el vuelo a Puerto Williams.

Mientras que los cinco vuelos programados hasta ayer en la tarde, cuando La Prensa Austral consultó por las operaciones aéreas, Gallo respondió que se habían realizado dos de Latam, uno de la empresa Sky y uno de Dap.

Este lunes, muy temprano, comenzaron las tareas de “cepillado” de las pistas, evitando con esto que se forme una “costra” de escarcha.

En las próximas horas se intensificará la labor en el terminal aéreo dado que se pronostican bajas temperaturas.

Alerta Verde

El pronóstico del Centro Meteorológico Regional Austral prevé para este martes chubascos de nieve para Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine, Cabo de Hornos y San Gregorio.

La condición de viento será de intensidad normal para Primavera y para el resto de las comunas será de intensidad débil.

Se mantiene vigente la Alerta Verde Temprana Preventiva por nevadas para la provincia de Ultima Esperanza y por heladas para la Región de Magallanes.

Las temperaturas mínimas probables bordearán entre los -6° y -12° C., mientras que las máximas probables estarán entre los -5° a 0° C.

La mínima de este lunes se anotó en el Aeropuerto, a las 3,23 horas, alcanzando -7,9 grados. Y, en la ciudad, a las 5,20 horas, con -4,3 grados, según registro de la Estación Jorge Schythe de la Umag.