Necrológicas

Reñaca: declaran inhabitable en forma total edificio Euromarina 2 tras socavón

Miércoles 19 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
134
Visitas

La Municipalidad de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, declaró como inhabitable el edificio Euromarina 2 en el sector de Reñaca.

“Declarar inhabitable en forma total de todas las torres del edificio Euromarina II, ubicado en Las Perlas N°1855 de la comuna de Viña del Mar”, se lee en el documento.

Esto, tras el socavón de 30 metros de profundidad ocurrido la madrugada del domingo 9 de junio en dicha comuna a raíz de las intensas precipitaciones que afectaron la zona. Según señala el escrito, “la terraza del edificio ha presentado descensos menores, los que se monitorean constantemente”.

En el mismo decreto, se puntualizó que la edificación deberá ser desalojada a la brevedad.

En tanto, la Dirección de Obras Municipales deberá notificar a sus ocupantes mediante la entrega de la copia de dicha resolución alcaldicia.

Dicho esto, el decreto se mantendrá vigente hasta que se restablezca las condiciones del espacio del uso público que “permita la accesibilidad de éste y, en particular, hasta que se cuente con la recepción de las obras de reparación por la Dirección de Obras Municipales”.

BioBioChile