Necrológicas

Chile sale con todo ante Perú en la Copa América

Viernes 21 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
110
Visitas

Con la ilusión a tope el seleccionado chileno debutará esta noche frente a Perú (21 horas, de Magallanes) en la Copa América Estados Unidos 2024.

El encuentro se enmarca en la zona “A”, que abrió anoche el certamen con el partido inaugural que jugaban al cierre de esta información Argentina y Canadá.

La “Roja” y el cuadro incaico chocarán en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y la transmisión oficial del torneo está a cargo de DirecTV, aunque los partidos del elenco nacional también irán a la pantalla a través de Chilevisión y Canal 13.

El técnico Ricardo Gareca ha lidiado durante las últimas semanas con los problemas físicos de varios jugadores, pero en su mayoría están todos a disposición del DT argentino para el compromiso de esta noche.

Los once elegidos del “Tigre” serían Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Erick Pulgar; Darío Osorio (Diego Valdés), Alexis Sánchez, Víctor Dávila; y Eduardo Vargas.

Por su lado, el técnico de Perú, Jorge Fossati, apuesta a la siguiente oncena: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe; Marcos López; Bryan Reyna y Gianluca Lapadula.

PROGRAMACION

La primera fecha grupal continuará con los siguientes partidos (horarios de Magallanes, transmite DirecTV):

Mañana

19,00: Ecuador – Venezuela (“B”), en Santa Clara, California.

21,00: México – Jamaica (“B”) en Houston, Texas.

Domingo 23

19,00: Estados Unidos – Bolivia (“C”), en Miami.

22,00: Uruguay – Panamá (“C”), en Arlington, Texas.

Lunes 24

19,00: Colombia – Paraguay (“D”), en Houston, Texas.

22,00: Brasil – Costa Rica (“D”), en Inglewood, California.

Consignar que los dos primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final.