Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Carabineros accede a caja negra de tren involucrado en fatal accidente

Sábado 22 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
86
Visitas

Carabineros entregó nuevos antecedentes sobre lo que es la investigación sobre el accidente ferroviario registrado la madrugada del jueves en San Bernardo. El cual dejó 2 víctimas fatales y 9 lesionados. 

Recordemos que el suceso ocurrió entre dos trenes, uno de Efe y otro de la empresa Fepasa, que chocaron frontalmente mientras transitaban por la misma vía, por razones que se investigan. 

En concreto, revelaron que pudieron acceder a la caja negra del tren de pasajeros y a las cámaras de seguridad de la máquina de carga. 

“Se pudo acceder a la caja negra del tren de pasajeros, evidencia que será fundamental durante el proceso investigativo”, informó la capitán Victoria Ramírez, de la Siat Carabineros.

Asimismo, indicó que “se logró tener acceso a las cámaras de seguridad del tren de carga. Las que serán periciadas por el oficial a cargo de la investigación”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía Occidente es la encargada de indagar el caso junto a Carabineros, para establecer si hay responsabilidades penales en este incidente fatal.

BioBioChile