Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Colisión de trenes: detenidos quedan con arresto domiciliario nocturno tras ser formalizados

Domingo 23 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
32
Visitas

El Juzgado de Garantía de San Bernardo acogió ayer la petición de la Fiscalía Occidente y decretó arresto domiciliario nocturno para los dos imputados por su presunta responsabilidad en la colisión de dos trenes en Santiago.

El magistrado Cristián Morales dictó para los acusados las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de comunicarse entre ellos, además de prohibición de acercarse a las dependencias de la empresa Efe.

Los imputados son el conductor del tren de prueba y al encargado de control de las vías, ambos funcionarios de la compañía estatal. Estos fueron imputados por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

“Obraron con imprudencia y con negligencia en el
desempeño de las funciones que les fueron encomendadas”, expresó el magistrado.  Por su parte el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, indicó “Nos declaramos satisfechos con el resultado obtenido en la audiencia”, sostuvo, agregando que “no descartamos ninguna hipótesis de investigación”.

El tribunal estableció un plazo de 150 días para investigar el accidente ocurrido durante la madrugada del jueves cuando chocó un tren de carga -que transportaba cobre de sur a norte y de la empresa Fepasa- y un tren de pasajeros (de Efe) que a esa hora se encontraba realizando pruebas de velocidad.