Funcionario del Poder Judicial de Punta Arenas integró equipo ganador en la “Bombonera” de Buenos Aires
Nada menos que en la Bombonera de Buenos Aires, en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors, se jugó la final de las “Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial Jueces por la Paz”, donde la representación chilena obtuvo el primer lugar en una de las categorías en disputa.
El diario digital argentino Crónica (www.cronica.com.ar) fue uno de los medios trasandinos que informó de este encuentro que reunió a magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, “en pos de la integración regional y el intercambio cultural a través del deporte”.
Magallánico
Magallanes estuvo representado en el encuentro por el funcionario del Tribunal Oral en lo Penal Miguel Angel Barrientos, para quien esto fue “un sueño cumplido”.
Claro porque mucha gente que viaja a Buenos Aires visita, como parte de los “tour”, la “Bombonera”. Pero muy distinto es la experiencia que vivió el magallánico porque tuvo acceso al complejo deportivo en su conjunto. El partido final fue en la cancha principal donde utilizaron los camarines de los jugadores profesionales. Así que raya para la suma, “esto no lo cuento dos veces”, señaló.
“En lo personal fue una experiencia inolvidable. Esto fue un sueño porque cualquier deportista quisiera estar en un recinto de la envergadura que tiene la ‘Bombonera’ de Boca Juniors”.
“A nosotros nos tocó jugar la final en la cancha oficial, donde el día anterior estuvimos presenciando el partido de Boca con Vélez, con un lleno total y una barra impresionante. Realmente no podíamos creer que al día siguiente nuestro equipo estaría jugando ahí mismo la final”.
Como actividad fue buena en todo sentido, porque hicieron lazos de amistad, con gente de otros países, y existe la posibilidad de que el próximo año se repita el evento en Argentina, como también exista la propuesta de Brasil, que se haga en Río de Janeiro.
Jueces, ministros y funcionarios del Poder Judicial de Rancagua, Santiago y Punta Arenas integraron el equipo que representó a Chile.
Habían dos categorías, todo competidor y +45. “En esta última salimos campeón. El primer partido nos costó, ahí perdimos con Brasil 2-1. El segundo fue con Argentina, un gran rival y eran los favoritos por ser locales. Además porque ya le habían ganado a Paraguay por 3-0, por lo tanto no era un partido fácil y si nos ganaban ellos jugaban la final con Brasil. Comenzamos perdiendo el primer tiempo 1-0. No se veía nada favorable el panorama pero tuvimos la suerte de concentrarnos mejor el segundo tiempo y terminamos ganando 3-1 a Argentina”.
“La final la jugamos con Paraguay por un abultado marcador 6-2 y salimos campeones”, comentó feliz Barrientos quien reiteró a El Magallanes que lo más importante de todo, más allá de los resultados, fue la experiencia vivida en la “Bombonera”.
Jornadas judiciales
Los días 13, 14 y 15 de junio se realizaron en Buenos Aires las “Primeras Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial – Jueces por la Paz”, un encuentro que busca fomentar la integración latinoamericana y la consolidación de los sistemas judiciales como garantes de la paz a través del deporte.
El encuentro ayudó a unir a los países asistentes en el ámbito académico, institucional y deportivo, en uno de los clubes más importantes del mundo, el cual prestó una gran colaboración para la realización del torneo, destacó la prensa argentina.
Entre los representantes del Poder Judicial que asistieron a la cita, por Chile figuraba el ministro de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama, ex juez de Punta Arenas.