Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Gremio del turismo reclama que visitantes no pudieron ingresar al Paine porque no hubo despeje de nieve de los caminos

Domingo 23 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
5,341
Visitas

A una descoordinación en el despeje oportuno de la nieve de los caminos al interior del Parque Nacional Torres del Paine, atribuyó la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, la medida que impidió el ingreso de turistas a dicho recinto este sábado. No se pudo realizar la excursión full day ni tampoco se pudo visitar la Cueva del Milodón porque se encuentra cerrado porque no tienen agua.

La Cámara de Turismo de Ultima Esperanza expresó su profunda preocupación y molestia respecto a la falta de coordinación y trabajo organizado por parte de Vialidad en el despeje de las rutas hacia el Parque Nacional Torres del Paine. “En los últimos días, se ha experimentado una situación inaceptable, ya que las rutas, especialmente en el sector de Laguna Larga, no han sido intervenidas oportunamente, lo que ha impedido el acceso al parque”, reclaman.

Asimismo consideran incomprensible que Conaf permita el acceso al Parque Nacional Torres del Paine sabiendo que no se han realizado trabajos de despeje de nieve en las rutas. Además, no existen informes oficiales sobre las condiciones de los caminos al interior del Parque dejando a las personas dentro aisladas y a los visitantes que vienen a conocer la Octava Maravilla en invierno sin poder concretar su objetivo debido a las malas condiciones de las rutas.