Necrológicas

Masivo encuentro de taekwondo organizó el club deportivo Tae Jin

Domingo 23 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
130
Visitas

En las instalaciones del gimnasio Fiscal se efectuó recientemente un encuentro deportivo recreativo de taekwondo organizado por el club deportivo Tae Jin.

La jornada reunió a diferentes clubes y academias locales como Imugi Koryo, Musul, Tiger Black, Israel Andrade, Il Kihap, Mugung, Ilyo, Kyung, Rott Tkd Punta Arenas, Buda, Aerial, Jeong y el Acle (Actividades Curriculares de Libre Elección) del colegio Alemán.

En total tomaron parte 221 competidores, entre damas y varones, distribuidos en las categorías pre-infantil, infantil y cadetes que por más de ocho horas dieron vida a una verdadera fiesta deportiva.

La organización del evento se mostró especialmente agradecida por el apoyo de los apoderados que trabajaron en post de este encuentro, tanto en el armado y desarmado de las áreas de competencia, traslados, amplificación, entrega de colaciones y aseo del recinto.

RECONOCIMIENTOS

Así también extendieron su reconocimiento a los maestros, instructores y el cuerpo de árbitros nombrados por la Federación Nacional de Taekwondo, quienes siempre velaron por el resguardo de los participantes.

Señalaron los organizadores que “esperamos haber estado a la altura de las expectativas que demanda la organización de este tipo de eventos”.

Además, su instructora Yenifer González Guerrero, 3er Dan Kukkiwon, acompañada de su esposo José Ojeda Gallardo, 2º Dan Kukkiwon, nos comentó que el club lleva más de doce años de actividad y cuenta con alumnos desde los cinco años en adelante y una matrícula de 45 alumnos aproximadamente, siendo el más longevo su padre quien tiene 57 años de edad.

Por último la instructora nos comentó estar agradecida del apoyo permanente de su maestro y reconocido formador de cinturones negros de la región, Rigoberto Przygodda Guichapane, 5º Dan Kukkiwon, así como también del Instituto Nacional del Deporte (IND) por facilitar el recinto deportivo de calle Uruguay y permitir desarrollar la
actividad.