Necrológicas

Sentencian a 99 años de cárcel a miembros vinculados al Tren de Aragua

Domingo 23 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
136
Visitas

La Fiscalía de Los Lagos informó esta jornada que fueron sentenciados en total a 99 años de cárcel al líder y tres miembros de una banda ligada a la organización criminal trasnacional Tren de Aragua.

Los imputados fueron condenados por los delitos de trata de personas para explotación sexual, lavado de activos y asociación criminal. Con esto, es la primera vez que se condena en el país para delincuentes ligados a esta organización criminal.

El fiscal del caso, Marcelo Maldonado, señaló que “al líder se le condenó a reclusión perpetua, es decir, recién después de cumplir 20 años de la pena va a poder optar algún tipo de beneficio penitenciario o de algún tipo de sustitución que pueda existir a su condena”.

Por su parte, la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, aseveró que “esta es la primera sentencia en el país para miembros de esta organización criminal extranjera”.

Además, señaló que la pena “viene a dar justicia a las 12 víctimas que fueron afectadas por las diversas acciones delictuales cometidas por los cuatro condenados”.