Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Sorpresas en la Copa Chile

Colo Colo empata y Católica pierde

Lunes 24 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
72
Visitas

Los equipos de Primera “A” sufrieron en los partidos de ida por los cuartos de final de fase regional de la Copa Chile luego que Colo Colo sólo obtuviera una igualdad 2-2 con O’Higgins en Rancagua, Universidad Católica perdiera por la mínima ante Wanderers en Valparaíso, Unión Española sumara una igualdad 2-2 frente a Real Juventud San Joaquín y Everton perdiera ante a Melipilla por 2-1.

En un encuentro no muy bien jugado, el Cacique logró salvar una agónica igualdad 2-2 en su visita a los celestes, donde Arturo Vidal vio la tarjeta roja por doble amonestación y se perderá la revancha.

Martín Sarrafiore (34’) sacó un fierrazo de distancia para poner el 1-0 para el local, igualando Erick Wiemberg (45’+1) de cabeza. En la segunda etapa se puso nuevamente en ventaja a O’Higgins con gol de Arnaldo Castillo (82’), sin embargo Guillermo Paiva (88’) acabó rescatando un empate para los albos.

El duelo de vuelta será el próximo domingo 30 de junio en el Monumental a partir de las 18,30 horas de Magallanes.

DERROTA DE LA UC

Más temprano, en un duelo que estuvo parejo, tuvo mayor acción en el final del partido y con jugadas que determinaron directamente en el resultado, Wanderers superó en la agonía a Universidad Católica.

Sebastián Pérez (72’) fue expulsado, por lo que tuvo que entrar Thomas Gillier en el arco Cruzado. Minutos después, recibió la roja Agustín Farías, lo que dejó con nueve jugadores a la franja para disputar el final del duelo.

Pese a las constantes embestidas y remates de los locales en el final del encuentro, Gillier estuvo increíble para atajar en varias. Sin embargo, no pudo con el tiro de César Valenzuela (90’+7), que significó el triunfo agónico. Todo se definirá el sábado a las 16 horas de Magallanes con la Católica como local en Rancagua.

SORPRESAS

Melipilla dio la sorpresa al superar a Everton con conquistas de Josue Ovalle (34’ y 84’), descontando Federico Martínez (82’), mientras que Municipal San Joaquín, de la Segunda División Profesional, casi dio la sorpresa, empatando 2-2 con la Unión Española.

Juan Ibarra sorprendió a los 10’, los Hispanos igualaron con anotación de Pablo Aránguiz (51’), pero Hugo Toro (90’) puso por delante al local, sin embargo Nicolás Peñailillo (90’+8) salvó al equipo de Miguel Ponce de una derrota histórica.

La llave de la Zona Centro Sur quedó emparejada de cara a la revancha del sábado a las 13,30 horas de Magallanes en el Santa Laura.