Ministro de Energía sostuvo reunión con parlamentarios locales sobre el alza del precio de la luz
Hasta el Hotel Cabo de Hornos, llegaron pasadas las 20 horas de ayer los parlamentarios de la Región de Magallanes a reunirse con el ministro de Energía, Diego Pardow, para discutir las implicancias que tendrá el alza de un 13% en las cuentas de la luz durante el mes de julio.
En la cita se discutió sobre la propuesta realizada por el diputado Carlos Bianchi sobre aumentar el subsidio, al cual hoy pude acceder el 40% de las personas más vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares. “Tenemos que llegar a la clase media”, ha sido el llamado constante de Carlos Bianchi al ministro y al Presidente, a quienes exige que se tome en consideración las particularidades que tiene Magallanes, región que en invierno presenta sólo 7 horas de luz natural.
En un punto de prensa realizado horas antes del encuentro, Pardow mencionó “que es una noticia difícil y que va a ser impopular comunicarla”, pero que su cartera ministerial está trabajando para “encontrar nuevas maneras de hacer crecer el subsidio u otra manera de mitigar las alzas a los hogares”.
Con relación a si le complica que esto se dé en un año electoral y si es que se puede ver perjudicada la coalición de gobierno, el ministro de Energía señaló que “este es un año electoral, el próximo también…entonces era bien difícil que no cayera en un año electoral, un ajuste de esta naturaleza”, indicó el titular de Energía, quien evitó referirse a los potenciales impactos electorales que tendrá esta medida.
Tras la conferencia de prensa, fue interpelado por una serie de dirigentes vecinales quienes lo llamaron a tener consideración con la clase media.
El encuentro con los parlamentarios de la zona culminó pasadas las 21 horas de anoche, tras lo cual acordaron reunirse al mediodía de hoy viernes en el Hotel Cabo de Hornos en donde el ministro sincerará las cofras.