Necrológicas
Chapuzón del Estrecho 2024

Aguas del estrecho recibieron a 10 mil valientes que desafiaron a las bajas temperaturas

Domingo 30 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
854
Visitas

Ayer se llevó a cabo el tradicional Chapuzón del Estrecho, evento que congregó a alrededor de 10 mil personas en el sector de la Costanera del Estrecho, en su gran mayoría de nuestra región, pero también provenientes de distintas partes del país e incluso del extranjero, quienes desafiando las bajas temperaturas imperantes en Punta Arenas se atrevieron a vivir y sentir esta helada y húmeda experiencia, rodeados de un paisaje de nieve que ya hizo su aparición en estos primeros días del invierno.

El público comenzó a llegar anticipadamente alrededor de las 14 horas, buscando el mejor lugar y preparándose para el famoso Chapuzón. Familias completas, parejas y también solitarios participantes se sumergieron en las frías aguas del estrecho de Magallanes.

Según datos proporcionados por la municipalidad, la versión de este año reunió a unos 10 mil asistentes, de los cuales 6.200 estaban inscritos para participar del evento. Este número es menor comparado con la versión de 2023, que el 8 de julio atrajo a 13 mil personas.

En el lugar se encontraba el alcalde Claudio Radonich, quien tras sumergirse en las heladas aguas, comentó: “Un récord de participantes en un ambiente de seguridad, mucho frío, pero esto es lo que impacta. Estamos muy contentos y agradecidos de Carabineros, de la Armada, de la Mutual y de la gente de la Municipalidad de Punta Arenas que ha sido fundamental para realizar este evento”.

Otro aguerrido participante, Juan Tapia, oriundo de la Región de Valparaíso, relató su experiencia: “Súper buena experiencia, entretenido. Llegué un poco atrasado, pero corriendo logré estar a tiempo. Al final me tiré como tres veces”.

Los integrantes del Centro de Vacaciones (Cevas) Magallanes también asistieron al evento. Catalina Galindo, coordinadora del Cevas, destacó: “Varios de nosotros ya antes nos habíamos tirado individualmente, pero este año quisimos hacerlo como Cevas, justo en el marco que en dos semanas más empezamos nuestra experiencia de invierno. Vinieron varios chicos de varias parroquias y fue espectacular. No hace frío”.

Desde Chillán, Ricardo Parra y Melissa Cid comentaron sobre su primera vez en el desafío: “Primera vez en el Chapuzón, fue una experiencia bastante buena, fue una buena instancia para que la gente pueda conocer la región donde hay distintos atractivos y en eso está el Chapuzón”.

Como cada año, tanto abuelos como niños disfrutaron de este evento que se ha convertido en una sensación anual en Punta Arenas.