Necrológicas

El caso de Loan, niño de cinco años, conmociona a Argentina: estaría muerto y enterrado, según una tía

Domingo 30 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
309
Visitas

La investigación por la desaparición del niño Loan Peña, que mantiene en vilo a Argentina hace dos semanas, dio un giro este sábado hacia la hipótesis de que el pequeño pudo haber muerto atropellado, y esta situación fue encubierta.

Medios locales informaron que Laudelina Peña, tía del pequeño de cinco años desaparecido el 13 de junio en la provincia argentina de Corrientes, en el noreste del país vecino, declaró ante la Justicia que el niño murió y luego escondieron su cuerpo.

El día de su desaparición, Loan fue con su papá, José Peña, a almorzar a la casa de su abuela paterna, Catalina Peña, en el Paraje Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio.

Durante la jornada, el pequeño se fue al monte a recoger naranjas en compañía de otros niños y tres personas adultas: Bernardino Benítez, tío del niño; Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi.

Cuando el grupo se disponía a regresar, se percató de que Loan había desaparecido.

En el marco de la investigación judicial, la Fiscalía de la provincia de Corrientes imputó el pasado 24 de junio a seis personas por la presunta captación del niño con fines de explotación. Todas ellas permanecen detenidas.

Dos de las personas que habían participado del almuerzo, Victoria Caillava, funcionaria del municipio de 9 de Julio, y su esposo, Carlos Pérez, un capitán retirado de la Armada argentina, fueron imputados como presuntos coautores del rapto del niño.

En los peritajes realizados al auto de Caillava y a la camioneta de su esposo se hallaron rastros de Loan.

Según informaron este sábado medios locales con base en fuentes judiciales, Laudelina declaró que el pequeño fue atropellado por la camioneta de Pérez y que su cadáver fue enterrado en una zona de monte.

Cooperativa