Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Mujer resultó lesionada en choque de  camión contra bus-correo de Timaukel

Martes 2 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
200
Visitas

Una mujer lesionada de consideración dejó un accidente ocurrido en la mañana de ayer en la Ruta Y-71 Porvenir-Onaisín, cuando un camión de Transportes Coronado chocó al bus-correo que une la capital fueguina con la comuna de Timaukel, perteneciente a la empresa puntarenense Transportes Onas, al parecer producto de la escarcha en la vía. Por lo anterior, la pasajera que iba al lado de la puerta del transporte público -donde se produjo el impacto- resultó herida y fue trasladada al Hospital de Porvenir.

La afectada, identificada como María Jesús Duraldine, de 30 años, residente en Pampa Guanaco, debió ser aeroevacuada al Hospital Clínico de Punta Arenas, ya que en el centro asistencial fueguino no se le pudo tomar radiografías por una falla del equipo de Rayos X. En el mismo plantel se le practicó el examen de alcotest a los dos conductores involucrados.

En cuanto a las causas del accidente de tránsito, sólo se consignó una falla mecánica en el bus de pasajeros, mientras que el chofer del vehículo mayor, identificado como el porvenireño Héctor Coronado, fue autorizado a seguir su viaje. 

Debido a que no trasladaba carga, esto incidió en que el impacto fuera de menor intensidad contra el móvil menor.