Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

También le fueron aprobados siete proyectos FNDR

Timaukel ganó premio internacional por pueblo de Pampa Guanaco

Martes 2 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
62
Visitas

Satisfacción mostró el alcalde de Timaukel, Luis Barría, por la adjudicación de importantes proyectos postulados al 8% del FNDR 2024 para su comuna, donde se cuenta la Fiesta del Guanaco, por 48 millones de pesos; carrera ciclistica Karukinká Gravel por $25 millones; Jineteada de Timaukel por $50 millones; Punto Verde en Pampa Guanaco por $9 millones; Campeonato del Leñador, $8 millones; Torneo de Pesca, $7 millones; y contratación de un programa de kinesiología por $4 millones.

Pero además, la comuna de Timaukel postuló al concurso internacional de innovación NovaGob Excelencia 2024, cuyo jurado seleccionó en Madrid, España, a los mejores proyectos a través del mundo, quedando en el 9° lugar el Plan Pampa Guanaco postulado por el austral municipio fueguino, que presenta una iniciativa por primera vez a la entidad mundial. La propuesta se realizó en la categoría Proyecto Más Transformador de la Fundación NovaGob.

Este se centra “en políticas públicas sectoriales (mayores, juventud, medio ambiente, dinamización económica, salud, urbanismo, servicios sociales, turismo, seguridad, etc.) que impulsen cambios relevantes en la organización, la sociedad o el entorno (medio ambiente) dentro de los últimos 5 años”. La postulación N°1, “Pampa Guanaco, la futura capital del turismo en Tierra del Fuego”, logró 97 votos del jurado internacional, lo que permitirá dar difusión global y turística a la futura sede comunal del territorio fueguino.