Necrológicas

Realizan operativo en Villa Dorotea debido a la emergencia que ha ocasionado la ola polar

Miércoles 3 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
53
Visitas
  • También como consecuencia de la acumulación de hielo y escarcha, la conectividad terrestre en los caminos interiores del sector Huertos Familiares se ha visto afectada; autoridades visitaron el lugar. 

Durante la jornada del lunes recién pasado y en colaboración con el  Destacamento Acorazado Lanceros se efectuó un operativo en la localidad rural Villa Dorotea, debido a la emergencia que ha ocasionado la ola polar en la Región de Magallanes. 

Para ello, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, junto con la delegada presidencial provincial, Romina Alvarez, llegaron hasta el lugar, en donde se concentró el trabajo de los organismos de emergencia con el fin de dejar expeditos los accesos y caminos interiores. Es necesario destacar, que en Villa Dorotea habita un número considerable de adultos mayores, agricultores y ganaderos que se ven afectados por las heladas.

La jefa comunal Antonieta Oyarzo dijo que “hemos desplegado nuestros recursos para apoyar a la población de allí que agradecemos la disposición del Ejército con la coordinación de los equipos municipales”, puntualizó en la parte final la edil.

En tanto, la delegada Romina Alvarez agradeció toda esta colaboración y agregó que “hacemos un llamado a la población a resguardar su seguridad sobre todo en los desplazamientos dentro y fuera de la comuna”. 

Ante emergencias, los vecinos y vecinas pueden contactar al Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Natales, a través del número telefónico 800 560 300.

Huertos Familiares

De acuerdo a la alteración de la conectividad terrestre en los caminos interiores del sector Huertos Familiares de Puerto Natales, como consecuencia de la acumulación de hielo y escarcha; durante la mañana del sábado pasado, la delegada Alvarez junto a Vialidad provincial, el municipio de Natales y representantes de la junta vecinal Nº11, visitaron los puntos más críticos de este sector.

Según la Dirección Regional de Senapred, debido a las condiciones meteorológicas que se han presentado en la comuna, ha sido dificultoso realizar el despeje en su totalidad de los caminos afectados, ya que el municipio local sólo cuenta con una motoniveladora.

Es por ello que, a través de Vialidad, se realizará un levantamiento de información de aquellos sectores que requieren una intervención a la brevedad. Así lo confirmó el jefe provincial (s) Cristián Yáñez

La delegada indicó que con la declaración de emergencia se reforzarán los recursos de la municipalidad para la habilitación de los caminos más afectados.

Por su parte, la alcaldesa Oyarzo, explicó que “hemos presentado un informe a Senapred y en base a eso se asignaron recursos que van a ser administrados por la delegación provincial”.

En tanto, la presidenta del sector, Jacqueline Palma, agradeció la preocupación de las autoridades por verificar en terreno las condiciones en que se encuentran los caminos.