Necrológicas
Las dos noches del certamen musical contaron con un lleno total

El público vibró con una nueva versión del Festival Mam

Jueves 4 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
37
Visitas

El Festival Mam (Manifestaciones Artísticas Musicales) celebró su cuadragésima sexta edición los días 28 y 29 de junio en el gimnasio del Liceo San José de Punta Arenas, logrando un lleno total y cautivando a los asistentes durante dos vibrantes jornadas. Este evento, reconocido por su fusión de música y expresiones artísticas de los estudiantes de enseñanza media, se consagró como un éxito total, reafirmando su relevancia en la escena cultural de la región.

Los organizadores del festival se mostraron muy satisfechos con la respuesta del público, destacando la unión de la comunidad para celebrar la creatividad y la pasión por la música y el arte en un entorno festivo

Tras las diversas presentaciones, se anunciaron los ganadores del festival. En la categoría de solistas, Ayline Vera del Liceo Sara Braun se llevó el primer lugar con la canción “Cien años”. María Pía Colima, del Colegio Miguel de Cervantes obtuvo el segundo lugar con “Escucha tu corazón”, y Anubis Alderete del Liceo Nobelius quedó en tercer lugar con “Tormento”. En la categoría de dúos o tríos, el primer lugar fue para el trío del Colegio Cruz del Sur; segundo lugar para el dúo del Liceo Sara Braun, y otro dúo del Liceo San José ocupó el tercer lugar.

En la categoría de conjunto vocal, la Escuela Pedro Pablo Lemaitre se llevó el primer lugar con la canción “Maldita primavera”; el Liceo Experimental Umag logró el segundo lugar con un mix de vals peruanos, y el Liceo Politécnico se adjudicó el tercer lugar con la interpretación de “Cielo, viento y mar”.