Necrológicas

Fantasía Avatar promete llenar de colores y un mensaje significativo a los asistentes del Carnaval de Invierno

Viernes 5 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
254
Visitas
  • La murga, que será ejecutada por Espacio Blooms  y la Academia PatriciaMuñoz, contará con la participación de un grupo cercano a 100 personas.

Este fin de semana, el Carnaval de Invierno verá una propuesta bajo el nombre de “Fantasía Avatar, cuidemos el medio ambiente”. Inspirada en la célebre película del director James Cameron, esta murga y alegoría busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la flora y fauna del planeta. La presentación promete destacar por su juego de luces y el uso de materiales reciclados, que se alínean con la temática medioambiental.

José Becerra, dueño del Espacio Blooms, ha sido la figura clave en la realización de este carro alegórico. “Surgió la idea de poder participar, ya que a lo largo de la historia he estado vinculado al Carnaval de Invierno, participando como civil en ediciones anteriores en distintos años, en distintos lugares y además, y no quería despedir este periodo como concejal sin estar participando en el carnaval, además con el grupo de personas con la que participo que es vinculado al baile”, comentó Becerra. 

Destacó el esfuerzo realizado con recursos propios y la intención de transmitir un mensaje de respeto y cuidado hacia los animales y el medio ambiente.

La murga, que será ejecutada por Espacio Blooms  y la Academia Patricia Muñoz, contará con la participación de un grupo cercano a 100 personas. Lo más notable es que un 80% de los materiales utilizados para el carro alegórico es reciclado. “Fierros de construcciones, planchas, ciertas maderas que podemos rescatar de otro tipo de construcciones y también algunos elementos que han sido ocupados en otros carnavales”, detalló Becerra. Este enfoque no sólo refuerza la temática medioambiental, sino que también demuestra una práctica sustentable y responsable.

Becerra destacó la importancia del mensaje que quieren transmitir a la comunidad.  “La expectativa que pueda llegar a la gente está en lo que queremos transmitir, que es el trabajo que hemos estado desarrollando; tenemos preparado un show que se ha estado preparando cerca de tres meses para poder en el fondo entregar un bonito mensaje”, explicó. También añadió que, “más allá de la espectacularidad de la presentación, lo esencial es que la comunidad disfrute del evento y se sienta inspirada por el mensaje de cuidado ambiental”.