Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Cordenap tricampeón del básquetbol federado

Lunes 8 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
180
Visitas

El representativo de Cordenap se consagró tricampeón del Torneo Apertura “Aguas Magallanes” del baloncesto adulto federado masculino luego de superar en los dos partidos del “play off” por el título a Español.

El segundo compromiso de la finalísima se jugó la noche del sábado último en el gimnasio “José Peric Slater” de la Confederación Deportiva ante un gran marco de público.

Los “enapinos”, dirigidos por Danilo Bahamondes, llegaban a la revancha con la ventaja de haber ganado el primer cotejo a mediados de la semana en un muy disputado encuentro por 61-60, marcador que generaba gran expectación de cara al choque sabatino.

Claro que esta vez Cordenap se vio mucho mejor que el elenco hispano y comenzó a establecer la diferencia cuando promediaba el partido gracias a un buen trabajo en defensa y mayor precisión que el rival en el tablero, para terminar quedándose con la victoria por 75-59 sin necesitar un tercer partido.

TRICAMPEONES

Merecido premio para el conjunto “petrolero”, pues viene pisando firme en las últimas temporadas y en las instancias decisivas ha tenido la jerarquía para inclinar la balanza a su favor.

Cabe mencionar que Cordenap llegó al “play off” como monarca vigente luego de superar el año pasado en las dos finales (Apertura y Clausura) a Sokol, elenco que esta vez se quedó en el camino en un muy apretado cierre de la fase regular.

Recordemos que los tres elencos finalizaron la etapa clasificatoria igualados en puntaje en el primer lugar y el cuadro “enapino” pasó directo al “play off” por el título gracias a su mejor diferencia de goles, mientras que Español y Sokol tuvieron que jugar un cotejo de definición que favoreció a los rojos (78-73).

GRAN CAMPAÑA

La fase regular del Campeonato Apertura se jugó a dos ruedas todos contra todos y Cordenap registró sólo dos derrotas, precisamente ante Español y Sokol, ambas en la segunda rueda (en la primera les ganó). Esta fue la campaña del tricampeón:

Primera rueda

Cordenap 82 – Español 51.

Cordenap 73 – Sokol 72.

Cordenap 62 – Umag 46.

Cordenap 79 – Chile 36.

Cordenap 75 – Inacap 68.

Segunda rueda

Español 73 – Cordenap 61.

Sokol 77 – Cordenap 72.

Cordenap 50 – Umag 38.

Cordenap 79 – Chile 52.

Cordenap 78 – Inacap 43.

“Play off”

Cordenap 61- Español 60.

Cordenap 75 – Español 59.

LO QUE FALTA

De esta manera la primera parte de la temporada ya tiene finalizadas sus dos competencias adultas, pues el pasado miércoles se coronó campeón en damas el cuadro de Español luego de superar en el “play off” a Inacap en dos compromisos con marcadores 64-55 y 67-62.

Para bajar el telón del Torneo Apertura resta por disputar las instancias decisivas a nivel de series menores tanto en damas como varones.

Consignar que las competencias de divisiones cadetes cuentan con la participación especial de dos elencos de Río Gallegos -Hispano Americano y San Miguel- además de representativos de Puerto Natales y Porvenir.

Y en cuanto a los monarcas adultos Cordenap (varones) y Español (damas), los títulos obtenidos le permitirán disputar al cierre de la temporada la corona anual frente a los elencos que resulten campeones del próximo Torneo Clausura.