Con gran convocatoria partieron los Cevas de Invierno
Una nueva edición de los Centros de Vacaciones Solidarios (Cevas) de Invierno fue inaugurada ayer, brindando a cientos de niños y niñas la oportunidad de disfrutar de un momento de entretención junto a sus compañeros y coordinadores en distintos puntos de la capital regional.
Durante las vacaciones de invierno, son ocho los centros que albergarán los Cevas 2024 del 8 al 12 de julio. La iniciativa, con más de 50 años de trayectoria en la región, busca proporcionar entretenimiento y alegría a los niños y niñas participantes a través de actividades basadas en la religión.
Los lugares donde se desarrollan los Cevas son: Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Fide XII, Catedral, Parroquia Cristo Obrero (sede parroquial), Comunidad Nuestra Señora de Las Nieves, Santuario Santa Teresa de los Andes y Parroquia San Miguel.
Esta actividad no sólo ofrece un espacio seguro y divertido para los menores durante las vacaciones de invierno, sino que también les brinda la oportunidad de participar en actividades de evangelización. Además, se les proporcionará la alimentación correspondiente durante todas las jornadas.
Bernardo Astudillo Basulto, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, destacó el objetivo de estos centros de vacaciones. “El objetivo es poder tener un encuentro con los niños, donde a través de la pintura y de la capacidad motriz que ellos tienen y también a través de la catequesis ir mostrando a la persona de Jesús en la vida de ellos”, afirmó.
Los animadores o coordinadores que llevan a cabo este servicio son adolescentes de entre 14 y 18 años, quienes se prepararon durante dos semanas. Su labor es inspirar a los niños a través de sus capacidades y transmitirles un mensaje de sabiduría y amistad.