Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Empresa reclama a municipio fueguino pago de obra y cuestiona observaciones

Martes 9 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
60
Visitas

Un reclamo por atraso de pagos en que estaría incurriendo la Municipalidad de Porvenir remitió por oficio -con anexos- al Concejo Municipal, la empresa Megacolor Ltda., que licitó y ejecutó el proyecto “Mejoramiento de señalización y demarcación vial en diversos sectores céntricos de la comuna de Porvenir”. Al mismo tiempo, cuestionan las observaciones con que el municipio desdibuja aspectos técnicos de la obra.

En la misiva, la contratista anuncia que solicitará vía transparencia, una reunión presencial con los estamentos involucrados para buscar una solución al problema, ya que “esta situación nos ha generado un perjuicio económico de grandes proporciones”. 

En la nota hacen mención “para que quede en antecedentes, que el informe respuesta a las observaciones fue enviado el día 9 de mayo de 2024 (a nuestro juicio dentro del plazo establecido) y que se nos responde 58 días después de enviado dicho informe”.

En uno de sus acápites, Megacolor denota que “el plazo para subsanar observaciones comienza el día posterior a la notificación, esto sería el día 9 de abril, por lo que nuestro informe a las observaciones estaría dentro del plazo otorgado”. También que el día 11 de abril se objetó el acto de recepción “por no haber sido notificados de ese acto, no fuimos considerados para participar de la revisión en terreno de los trabajos ejecutados”.