Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Ejecutado por la municipalidad e Indap

58 usuarios natalinos de Prodesal recibieron alimento para ganado gracias al aumento del aporte municipal

Miércoles 10 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
19
Visitas

Recientemente, a través del Programa ProdesaL ejecutado por la Municipalidad de Natales en convenio con Indap, se entregaron cerca de 329 sacos de alimento suplementario de uso invernal para ganado, a 58 beneficiarios de la comuna. Para este año se aumentó el aporte del municipio, pasando de un 53% de 2023 a un 65% de usuarios beneficiados.

El Programa ejecutado por la Dirección de Desarrollo Local (Didel), tiene como objetivo asesorar técnicamente, apoyar en la postulación a proyectos y realizar actividades de mejoras sociales a 88 usuarios de Natales. Para incentivar la actividad ganadera ovina y avícola de producción de huevos, se han adquirido 227 sacos de alimento patagónico ovino y 102 sacos de maíz grano y alimento para ponedoras.

En el caso de la actividad avícola, el beneficio permite mantener los planteles de gallinas en épocas donde la producción de huevos no logra rentabilizar el negocio. En el caso de los ovinos, el alimento llega en una época oportuna para el productor ganadero, pues debido a las condiciones climáticas extremas en invierno, el ganado no cuenta con pradera natural disponible para su abastecimiento. El apoyo suplementario de ProdesaL, ha disminuido la mortalidad de corderos, mejorando los índices productivos.

Maritza Vera, directora de Didel, agregó que “se hizo la entrega a quienes de manera autónoma pudieron retirar sus sacos. Quienes no tengan las facilidades, se las dará el municipio en una entrega en terreno junto a Indap y personal de Maestranza”.