Necrológicas

– Ivonne Jaqueline Lira Yurjevich

– María Elena Guaquín Bahamonde

– Sabina del Carmen Sánchez Asencio

– Luis Santiago Sgombich Suárez

“Asumo con esa mezcla de compromiso si voy a ser capaz de estar a la altura de lo que las personas necesitan”

Miércoles 10 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
66
Visitas

Ayer asumió como delegado presidencial provincial de Tierra del Fuego el ex académico del CFT Magallanes, José Miguel Campos Prieto, quien sucede a la porvenireña Karim Fierro Brstilo y el primer acto tras posesionarse del cargo fue presidir la ceremonia del Juramento a la Bandera, en la Plaza de Armas de Porvenir. “Me siento contento porque siempre es un honor cuando a uno le solicitan asumir un cargo desde Presidencia”, indicó.

“Pero también siento ese anhelo y esa sensación de angustia que uno ve en la ciudadanía, que está buscando tener mejor calidad de vida, mejores proyectos, entonces asumo con esa mezcla de compromiso si voy a ser capaz de estar a la altura de lo que las personas necesitan, y también como algo gratificante por el cargo, que no es menor”, confesó. La nueva autoridad dijo que su enfoque será mirar a la provincia a largo plazo, con los proyectos de desarrollo que se anuncian y también buscando diversificar la matriz productiva, no sólo pensando en la industria del hidrógeno verde.

Explicó que buscará sentar bases para aglutinar a los distintos actores para diversificar la producción, aunque no vea el final de esa proyección. Pero también se enfocará en buscar la continuidad a las leyes de excepción, para mejorarlas y que aporten también a los residentes fueguinos, donde espera “combinar financiamiento de fomento con financiamiento privado y una gestión de colectivos”.

Críticas por no ser fueguino

José Campos también se refirió a las críticas vertidas por personeros fueguinos tanto en redes sociales como en las radios locales y regionales, que cuestionan que el desconocimiento del territorio de un foráneo es un retroceso para lograr el desarrollo que él mismo plantea. “Tengo mucho respeto por quienes critican, pero tengo un respeto mayor por personas que han decidido aportar desde un punto de vista de entrega, de servicio civil y político”, respondió.

Aseguró que siente esa ingratitud y más allá de no compartir una mirada común y política, guarda respeto por la labor de quienes le critican “y yo recojo las observaciones que ellos hacen, su sentir y creo que hay que pensar si nosotros queremos que Tierra del Fuego crezca, debemos aperturarnos a una visión de trabajar con más personas. Y éstas no necesariamente es gente que nació en la isla, ya que ser fueguino es también entregarse desde el punto de vista del servicio público a las necesidades que tiene la ciudadanía”, sentenció el actual representante del Presidente Boric en la ínsula austral.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest