Necrológicas

España venció a Francia y jugará final de la Eurocopa

Miércoles 10 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
49
Visitas

España se transformó ayer en el primer finalista de la Eurocopa Alemania 2024. La escuadra que dirige Luis de la Fuente le ganó 2-1 a Francia en la semifinal que se jugó en un repleto Allianz Arena de Munich.

Los galos abrieron la cuenta a los 8 minutos de juego. Kylian Mbappé levantó el centro desde la izquierda y Randal Kolo Muani convirtió de cabeza.

Pero España lo dio vuelta en cosa de minutos. Primero llegó al empate a los 21’ con un espectacular zurdazo de Lamine Yamal desde fuera del área. De paso, con 16 años y 362 días se convirtió en el goleador más joven de la “Euro”.

Poco después, a los 25’, Dani Olmo capturó un rebote dentro del área francesa y disparó. Jules Koundé intentó despejar, pero terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Durante el segundo tiempo el partido creció en intensidad y, pese a los intentos de Francia para revertir su suerte,  España administró la ventaja con criterio para meterse en la disputa de la corona.

Su rival se definirá hoy en la otra semifinal que disputarán Países Bajos e Inglaterra en el Signal Iduna Park de Dortmund a partir de las 16,00 (de Magallanes, transmite ESPN), mismo horario que tendrá la finalísima del domingo 14 en Berlín.