Necrológicas
Se comprobó que la ruta se encuentra transitable

Gobierno inspeccionó en terreno conectividad vial entre Puerto Natales y Seno Obstrucción

Miércoles 10 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
23
Visitas

En la tarde de ayer fueron inspeccionadas en terreno la conectividad vial entre Puerto Natales y Seno Obstrucción, se comprobó que la ruta se encuentra transitable.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (Mop), en dicha ruta, ejecuta una serie de contratos de conservación periódica de la vía, las obras de conservación persiguen que los diseños efectuados repliquen la geometría existente, proponiendo mejoras utilizando la faja vial existente.

En la conservación se invierten $2 mil 603 millones provenientes de los fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

El contrato ejecutado contempla principalmente la incorporación de una carpeta de material con un alto índice de plasticidad más la adición de cloruro de sodio, la que permitirá que se mantenga la humedad óptima en la mezcla y de esta manera la polución disminuya considerablemente. Estas se realizan por un tramo de 10 kilómetros

“Una de las prioridades como gobierno es asegurar la conectividad en los lugares más apartados y en los sectores rurales, y es por eso que  hemos venido a recorrer parte del camino que conduce a la localidad de Seno Obstrucción”, destacó el delegado presidencial provincial, Guillermo Ruiz, en su primera actividad como autoridad gubernamental.

A nivel regional, para mantener la red vial se cuenta con dos modalidades de conservación, una por medio de la contratación de una empresa que se haga cargo de ésta, donde se cuenta en la actualidad con 5 contratos que abarcan localidades de Magallanes, Ultima Esperanza, Torres del Paine y Tierra del Fuego, encargadas principalmente de ejecutar trabajos consistentes en reperfilados simples de caminos, reperfilados con compactación, demarcación de calzada, reconstrucción de plataforma, limpieza de alcantarilla, reparación de baches en calzada, reposición de losas de hormigón y otros.