Necrológicas
Para infancias, jóvenes y adultos

Mañana comienza Convención de Circo al Fin del Mundo con diversidad de talleres gratuitos

Miércoles 10 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
47
Visitas

Desde este jueves 11 de julio y hasta el próximo domingo 14 el espacio de artes escénicas Circo del Sur, ubicado en calle O’Higgins Nº655, será la sede oficial de la décima Convención de Circo al Fin del Mundo. Se trata de un encuentro artístico desarrollado de forma colaborativa gracias al trabajo voluntario de decenas de personas y en donde se ofrecerán espectáculos de primer nivel, además de talleres formativos, competencias y conversatorios.

La actividad busca reunir a toda la comunidad afín a las artes circenses, convocando cada año a públicos locales y asistentes de otras comunas como Natales y Porvenir, además de representantes de la Patagonia argentina.

Este jueves comienza la convención con la presentación de la obra “Ayayai” de la compañía Festín de la Risa, a partir de las 11 horas. Posteriormente, en la tarde, habrá talleres de lira, hula hula, montaje de aparatos, tela, swing y amplificación básica.

El viernes, en tanto, habrá un taller de circo para infancias, iniciación al payaso, tela multinivel, iniciación en diábolo, entre otros.

Por su parte, en la jornada del sábado habrá más talleres de acrobacias, malabares, danza contemporánea, iniciación en zancos y monociclo.

Los interesados en participar de las actividades se pueden inscribir a través de las redes sociales de Circo del Sur en Instagram o Facebook.

El viernes 12 y sábado 13 igualmente estarán los principales espectáculos. A las 20 horas del viernes se realizará la tradicional Varieté, mientras que el sábado se llevará a cabo la Gala Final de esta décima versión, celebrando los diez años de formación y programación cultural que ha desarrollado Circo del Sur en Magallanes.