Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Nueva delegada de la Antártica: “Me siento motivada en el trabajo público”

Miércoles 10 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
184
Visitas

Con más de 10 años de experiencia en el sector salud, incluyendo cargos directivos, la nueva delegada provincial de la Antártica, Constanza Calisto, afirmó que “me siento motivada en el trabajo público”.

Tras diversas reuniones sostenidas durante este martes en Puerto Williams, Calisto dijo que trabajará por concretar los compromisos propuestos para la provincia, al igual que fortalecer la relación con autoridades locales, organizaciones sociales y la conectividad desde el punto de vista “que la población sienta que los servicios públicos van a empezar a tener más territorialidad en la isla (Navarino)”.

Una reunión telemática con el delegado presidencial regional, José Ruiz, y los demás delegados provinciales de la región, fueron parte de las actividades de la jornada. Esta también incluyó sus primeras audiencias y encuentros con el personal de la Delegación, siendo uno de ellos con participación de la delegada saliente, María Luisa Muñoz, quien se despidió de su otrora equipo.

Calisto es enfermera titulada en la Universidad de Magallanes con 13 años de trayectoria en el sector salud. “Siempre he sido una servidora pública, por lo tanto, ése es el espíritu que en estos momentos se amplía un poco en esta cartera. Siempre con la convicción de unir los esfuerzos y la territorialidad a través de la conectividad, vamos a poder lograr una mayor satisfacción de la provincia. Me siento conforme y segura de que tenemos que trabajar para que la provincia tenga un mayor desarrollo y vayamos mejorando”, profundiza.