Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes realizó capacitación en temas de salud a líderes comunitarios

Miércoles 10 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
16
Visitas

En la junta vecinal Nº16 se realizó la capacitación de líderes comunitarios en salud del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, actividad que permitió que diferentes profesionales del Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez, entreguen información y herramientas útiles para estos líderes y sean ellos quienes también transmitan la información a sus pares y familiares.

La jornada contempló talleres como educación farmacológica, salud bucal en personas mayores, salud sexual en personas mayores, charla del “Plan nacional de salud Integral para personas mayores” y taller de autocuidado para personas mayores.

En la ocasión, Guillermo López Jara, director de Salud de la Cormunat, indicó estar muy contento con la participación de los adultos mayores en estos talleres que vienen a entregar capacitación en temas como odontología, kinesiología y también un químico farmacéutico que habló sobre el correcto uso de medicamentos. Agregó que como Dirección de Salud está siempre comprometido con apoyar estas actividades y extendió el llamado a la población a participar de las distintas actividades del Cesfam; finalmente señaló que se está trabajando con las personas y para las personas con el objetivo de desarrollar la atención primaria y que ésta sea universal.

En tanto, Geraldine Valencia Galindo, directora del Cesfam,  agradeció la participación de los adultos mayores, considerando las condiciones climáticas.

Karla Scabini Téllez, encargada del Programa Más Adulto señaló que la jornada se realiza una vez al año y en ella se capacita a una persona de cada club con los que se trabaja, de esta forma ese líder transmite el conocimiento adquirido durante la jornada y permite dar continuidad a los talleres que se realizan durante el año.

En tanto, Romina León Díaz, kinesióloga del programa agradeció la participación de los adultos mayores a pesar del tiempo y espera que esto se mantenga en el trabajo durante el año.

Por su lado, Isabel Castellano Urzúa y Rosa Díaz Aro, beneficiarias del programa indicaron que este espacio entregado por el Cesfam era muy beneficioso para ellos, pues entregaba herramientas para saber más de sus derechos por una parte y por otra obtener conocimientos para compartir en sus comunidades. Finalmente instaron a los demás adultos mayores a acercarse al Cesfam y participar de las
actividades.