Necrológicas

Variada oferta artística muestra la parrilla programática de actividades para el segundo semestre en Puerto Natales

Miércoles 10 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
18
Visitas

El arte circense, el Ballet Folclórico Nacional, danza, música y teatro, serán los protagonistas de los panoramas culturales y artísticos durante este año en Puerto Natales. Así lo anunció la Municipalidad de Natales y la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio el pasado 3 de julio, en el lanzamiento oficial de la Parrilla Programática del Segundo Semestre 2024, que reunió a autoridades comunales, provinciales y agrupaciones sociales del sector cultural.

En la oportunidad, se presentó la cantante local Amanda Cerda, quien interpretó dos temas musicales para inaugurar la ceremonia. Luego de ello, se dieron a conocer a través de un video promocional, los talleres que se ofrecerán en los meses de julio y agosto. Finalmente, se presentó ante los asistentes y medios de comunicación, el cronograma de actividades artísticas para el segundo semestre del 2024.

Eventos como un Festival de las Artes, Festival de las Infancias, Circo de Invierno, Carnaval de la Primavera, la presentación de la reconocida banda Conmoción, y el desplante escénico de la danza del Bafona, son algunos de los panoramas que podrán disfrutar los natalinos y natalinas.

Las actividades fueron financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y también a través del FNDR del gobierno regional, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

La parrilla programática ya está disponible en los sitios oficiales de la Municipalidad de Natales y la Corporación de Cultura, a través de sus redes sociales. En tanto, las fechas y horarios de cada evento serán difundidos oportunamente, siendo el Circo de Invierno el primer evento en el calendario, a realizarse este 27 de julio.