Cevas de Invierno: entre 400 y 500 niños y niñas disfrutan, aprenden y crecen espiritualmente
-
Las actividades se desarrollan en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, la Catedral, Parroquia Cristo Obrero,Comunidad Nuestra Señora de las Nieves, Santuario Santa Teresa de los Andes y Parroquia San Miguel.
Hasta el próximo viernes se desarrollarán los Cevas de Invierno en Punta Arenas, una iniciativa que comenzó el lunes de esta semana y durante sus jornadas diarias ha logrado reunir entre 400 y 500 niños en seis diferentes recintos. Las actividades se desarrollan en la parroquia Nuestra Señora de Fátima del Fide XII, la Catedral, Parroquia Cristo Obrero, Comunidad Nuestra Señora de las Nieves, Santuario Santa Teresa de los Andes y Parroquia San Miguel. Este evento busca ofrecer a los niños una experiencia única que combina entretenimiento, educación y crecimiento espiritual.
En la parroquia Nuestra Señora de Fátima, una gran cantidad de niños, niñas y coordinadores se ha congregado para participar en diversas actividades que promueven tanto la diversión como el desarrollo espiritual. Bernardo Astudillo Basulto, párroco de Fátima, destacó el propósito de estos centros de vacaciones, afirmando que “el objetivo es poder tener un encuentro con los niños, donde, a través de la pintura y de la capacidad motriz que ellos tienen y también a través de la catequesis, ir mostrando a la persona de Jesús en la vida de ellos”.
En tanto, en la parroquia Cristo Obrero, la coordinadora general Catalina Miranda Vera comentó sobre el progreso de los Cevas en su congregación. “Durante estos tres días hemos tenido, sí o sí, de entre 20 a 25 niños más o menos. Igual, gracias a Dios, no hemos tenido una baja a pesar del clima, y las actividades que estamos haciendo son el tema de los juegos, las oraciones, y las catequesis mandadas desde Cevas Chile”, explicó. Además, los niños recibieron una merienda diaria, proporcionada gracias a proyectos de Junaeb, asegurando que se mantuvieran energizados y listos para participar en todas las actividades.
Impacto positivo
Miranda también destacó el impacto positivo que estos días de actividades han tenido en los niños y jóvenes. “Tenemos un buen progreso, la verdad, grandes crecimientos, los jóvenes van aprendiendo día a día. Tenemos coordinadores nuevos, entonces igual estamos aquí para apoyarlos a todos”.
Este apoyo y orientación constante han sido fundamentales para que los niños y jóvenes aprovechen al máximo la experiencia de los Cevas, desarrollando tanto sus habilidades sociales como su comprensión espiritual.
Ya casi por finalizar los Cevas de Invierno, el mensaje para los niños y jóvenes es claro: la invitación a seguir participando en la Pastoral juvenil de la parroquia. “Nos juntamos cada semana por medio aquí en nuestra parroquia. Cada cierto tiempo vamos a ir haciendo unas actividades con niños el último sábado de cada mes, para no ir perdiendo ni a nuestros jóvenes ni a nuestros niños, y así ir invitándolos a los próximos Cevas de Verano”.