Descubre todo lo que puedes hacer con una cuenta corriente
Dentro del gran abanico de servicios que ofrecen los bancos y cuentas digitales, existe la famosa cuenta corriente, que te brinda distintas funciones que te ayudarán a administrar tu dinero de forma inteligente.
Elegir la indicada dependerá de cuáles características son las que más valoras en tu día a día, por lo que el punto de partida es saber qué puedes hacer con ellas. ¿Estás listo para ver todo el potencial que tiene tu dinero actual? Descubre cómo sacarle el máximo provecho a continuación.
¿Qué es una cuenta corriente y qué puedes hacer con una?
Por si no lo tienes tan claro aún, es conveniente que sepas que una cuenta corriente es un producto financiero que puedes encontrarlo en un banco tradicional o en una cuenta digital. Hay muchas opciones, y a modo general, esto es lo que te permiten hacer:
1. Depósitos y retiros con rapidez
Te permiten meter tu dinero en una cuenta segura, administrada por una entidad financiera regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), lo que te da la tranquilidad de que no vaya a desaparecer.
Una vez la tienes ahí, puedes hacer un gran número de movimientos, desde recibir tu sueldo hasta hacer depósitos a otros bancos y retirar en todos los cajeros del país.
2. Transferencias nacionales e internacionales
Por si lo anterior te parecía poco, ya hay bancos y cuentas que integran el servicio de transferencias internacionales con bajas comisiones, lo que te puede venir de gran ayuda si tienes familiares en el extranjero a los que desees enviarle dinero.
3. Uso de tarjeta de débito
Cuando abres tu cuenta corriente viene asociada a una tarjeta de débito que te facilita hacer compras en miles de tiendas físicas, así como en comercios internacionales que acepten pagos de VISA.
Pero eso no es todo, ahora hay cuentas corrientes digitales que también te entregan una tarjeta de débito virtual, la cual utilizas desde tu celular para pagar, ya sea por código QR, Webpay u otros métodos.
4. Tener una aplicación móvil
En línea con lo anterior, y viendo cómo avanza la digitalización de las empresas y comercios, se hace casi indispensable poder gestionar tu dinero desde tu celular. Por ello es que ahora puedes hacerlo desde una aplicación móvil.
Desde ella podrás; configurar pagos automáticos, para pagar el arriendo y que no se te olvide; programar un ahorro, con el fin de acumular dinero para tu futuro; bloquear tus tarjetas en caso de robo; y muchas otras funciones que dependerán de dónde saques tu cuenta corriente.
5. Acceso a otros productos financieros
Adicionalmente, con la cuenta corriente puedes disponer de una variedad de productos financieros adicionales como una cuenta de ahorro asociada que te genere intereses, poder invertir en fondos mutuos sin comisiones, contratar diversos tipos de seguros, abrir una línea de crédito y muchas otras que te ayudarán a hacer mucho más con lo que tienes ahora disponible.
¡Aprovecha todo lo que te ofrece la cuenta corriente!
Ahora que ya conoces algunas de las funciones a las que puedes acceder con una cuenta corriente, ¿qué esperas para abrir una y sacarle provecho a los beneficios que te ofrece? Evalúa las opciones que hay actualmente y anímate a tramitar tu cuenta para mejorar la administración de tu dinero.