Presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros para Sudamérica visitó Magallanes
Dos días estuvo en la región Marco Ferraz, presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia), quien llegó para conocer la infraestructura portuaria con la que cuenta la región para recibir cruceros.
La Clia es la asociación de la industria más grande del mundo, con quince oficinas y representación en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. Trabaja con más de cuarenta líneas de cruceros internacionales.
La visita de Ferraz fue organizada por la Corporación de Puertos del Cono Sur. Durante sus 48 horas en la Patagonia chilena se reunió con el gobernador de Magallanes, Jorge Flies y gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Miguel Palma Morales. Junto al alto ejecutivo de la portuaria magallánica visitó el Terminal Arturo Prat para conocer la infraestructura habilitada para la próxima temporada de cruceros 2024-2025 y los proyectos venideros.
Posteriormente, viajó a Puerto Williams para conocer la Rampa Williams, el muelle multipropósito en construcción y el muelle Guardián Brito. En el lugar se reunió con el capitán de Puerto, teniente primero de litoral Felipe Pérez Cruz, y el gobernador marítimo de Puerto Williams y comandante del Distrito Naval Beagle (Dinabe), capitán de navío Luis Bustos.
En la capital de la provincia Antártica sostuvo un encuentro con el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández y visitó el Centro Universitario Cabo de Hornos de la Umag, dedicado a la investigación del ecosistema subantártico.
Según cifras de la Empresa Portuaria Austral, en la temporada 2023-2024 la Región de Magallanes y Antártica Chilena recibió a 86.286 pasajeros en más de 180 cruceros, y se espera un aumento para el periodo que comenzará en el segundo semestre de este año.