Aeropuertos y bancos en Magallanes operan con normalidad pese falla de Microsoft
Mientras en Time Square las pantallas se oscurecieron, en Londres existen problemas en los cajeros automáticos, más de 1.200 vuelos se suspendieron en Estados Unidos y varias aerolíneas tuvieron problemas en sus sistemas operativos, en Magallanes el apagón tecnológico global no afectó las operaciones de los distintos terminales aéreos ni la actividad en las entidades bancarias.
Las dos aerolíneas que operan en la región, Sky Airlines y Latam, no presentaron problemas en sus operaciones aéreas. Ambas empresas pidieron a los pasajeros llegar con tiempo al aeropuerto y revisar en la web el estado de los vuelos.
Según un comunicado difundido por la Asociación de Bancos, las entidades bancarias, a pesar de ser clientes de CrowdStrike, aplicaron los parches de inmediato cuando tomaron conocimiento del asunto, por lo que en gran parte no tuvieron problemas para operar hoy.
En horas de la madrugada se registró un apagón cibernético de escala global, el cual llevó a que varios de los principales bancos, aerolíneas, supermercados, medios de comunicación y empresas de telecomunicaciones presentarán problemas en sus operaciones. Esto se debió a una actualización de un programa antivirus de CrowdStrike, empresa especializada en ciberseguridad.