Cielos del Infinito trae experiencias inmersivas para primeras infancias este fin de semana
En el marco del Mes de las Infancias, Cielos del Infinito retoma su programación de espectáculos con la obra “Sensacional”, un montaje dedicado a la primera infancia y desarrollado por la compañía catalana Imaginart. Se trata de una propuesta escénica de carácter inmersivo a través de técnicas audiovisuales, donde se recrea un espacio de vivencia de sensaciones en que todo es blanco y se proyectan imágenes que inundan el entorno, invitando a infantes de entre 18 meses y 3 años, a dejarse llevar por la experiencia visual y sonora.
En esta oportunidad, la producción del montaje está a cargo de la compañía Catalana y la artista regional Indira Jiménez, quien ha estado trabajando primeramente en un proceso de residencia creativa para luego dar curso a las funciones del montaje los días 10 y 11 de agosto en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento, Ciijum, de Punta Arenas.
La entrada es liberada y para participar las familias deben inscribir a sus hijos o hijas en el formulario disponible en www.cielosdelinfinito.cl.
El 1 y 2 de agosto se realizaron funciones exclusivas para párvulos de jardines Junji. En la jornada del viernes, además, se invitó a educadoras de distintos establecimientos a participar de un conversatorio después de las presentaciones, donde tuvieron la oportunidad de entregar sus apreciaciones e incluso experimentar la propuesta inmersiva.
Por su parte, Indira Jiménez, quien es parte de los artistas residentes 2024 de Cielos del Infinito, y quien tiene el rol de mediadora en el espectáculo Sensacional, se refirió a la esencia de la propuesta escénica para primera infancia: “El mundo adultocentrista desaparece, dándole protagonismo a las infancias
se trata de acompañar de forma silente, sin prejuicios, también conectándonos con nuestra propia infancia, con un poco de ingenuidad, jugando, estando presente y dejando que las niñas y niños puedan crear todas las posibilidades de juegos sin dar indicaciones, sin forzar, sin conducir”, explicó Indira Jiménez de Artilugios Teatro.