Detenido con más de 2 kilos de marihuana y cultivo “indoor” de plantas fue enviado a prisión
Los detenidos por tráfico de drogas suman y siguen. Este jueves fue el turno de un hombre que venía siendo indagado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas.
Hasta el sector sur de Punta Arenas llegaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, por la investigación encargada por la Fiscalía de Punta Arenas.
Durante el procedimiento detuvieron a un hombre por los delitos de cultivo y tráfico ilícito de drogas, ya que mantenía un cultivo indoor con una gran cantidad de plantas de Cannabis en proceso de crecimiento.
El imputado, Fernando Alex Alvarado Godoi, pasó a control y fue formalizado en el Juzgado de Garantía. En la audiencia se conocieron detalles del procedimiento policial, incluido el allanamiento a una parcela donde vivía el detenido.
En este operativo la PDI incautó 2 kilos 166 gramos de Cannabis sativa procesada y 174 plantas de Cannabis en distintas etapas de crecimiento, droga avaluada en el mercado delictivo en más de 20 millones de pesos. Además encontraron balanzas digitales y elementos para la dosificación, como 200 bolsas nylon.
El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco dijo que con la evidencia quedó de manifiesto “el cultivo en diferentes procesos y niveles, como el procesamiento de sumidades floridas, cosecha y dosificación para su posterior distribución a consumidores locales. Esta persona deja de manifiesto que se dedicaba no sólo a la siembra de plantas de Cannabis, sino que además a la distribución de droga a quienes lo contactaban a través de redes sociales”.
A petición de la Fiscalía el detenido quedó en prisión, por los tres meses que dure la investigación.