A 30 adultos mayores benefició programa “Vitalidad Senior”
Gracias al Fondo Concursable de Promoción de Entornos Saludables del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de Elige Vivir Sano, el Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes (Cadi- Umag) recibió $20 millones para llevar a cabo un proyecto orientado al acondicionamiento físico y fortalecimiento muscular de las personas mayores. Este año, la institución nuevamente se adjudicó estos fondos, garantizando la continuidad del programa.
El miércoles 11 de septiembre se realizó la ceremonia de clausura del programa “Vitalidad Senior”, beneficiando a 30 personas mayores de la comuna de Punta Arenas, quienes participaron durante seis meses en actividades físicas y en talleres sobre alimentación saludable, autocuidado y bienestar.
Las actividades fueron realizadas de manera presencial por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, que incluyó una kinesióloga, una nutricionista y una psicóloga, con la colaboración de una terapeuta ocupacional y una fonoaudióloga.