“La Cruz” y Esmeralda golpean en el Regional de Clubes
Una buena jornada doble se vivió ayer en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez” en los compromisos correspondiente a la ida por los octavos de final de la 33ª edición del Campeonato Regional de Clubes 2024 que organiza la Asociación Regional de Fútbol de Magallanes.
Resultados dispares consiguieron los cuadros locales luego de que Cruz del Sur superara a Presidente Ibáñez por 2-1 y Río de la Mano cayera por el mismo marcador ante el campeón natalino, Esmeralda.
En el encuentro estelar, Cruz del Sur se impuso con claridad al Ibáñez, actual campeón regional y monarca en la Asociación 18 de Septiembre, resultado que en la previa era impensado considerando que “La Cruz” clasificó al Regional luego de superar un repechaje ante Centro Mineros de Natales y el Ibáñez venía con un mayor trajín tras jugar por Copa Chile ante Huachipato.
Pero al local se le dieron las circunstancias para hacer un buen partido, logrando desarticular el buen andamiaje que tiene el cuadro naranja, consiguiendo tomar ventaja a los 21 minutos con anotación de Ignacio Ojeda.
EXPULSION
Todo se le complicó aún más al Ibáñez cuando a los 28 minutos Hugo Soto recibió tarjeta roja por propinarle sin pelota en juego un manotazo en la cara a un rival, dejando a su equipo con uno menos prácticamente durante una larga hora de juego.
Esto sin duda favoreció a Cruz del Sur que supo aprovechar esta ventaja apoyada por la buena velocidad de sus delanteros que se mostraron incisivos para llegar con peligro al área rival.
Lo anterior se transformó en un nuevo gol para el local por intermedio de Matías Guzmán a los 54’. A pesar de tener uno menos, Ibáñez trató de buscar el descuento y lo consiguió a los 70 minutos con un puntete de Matías González, quien aprovechó un borbollón en el área chica para anotar.
Buen y justo resultado para “La Cruz” que sorprendió con un juego vistoso y coordinado, pero ahora deberá ratificarlo en la revancha que se jugará en “la Bombonera” donde su rival saldrá a revertir el resultado, seguramente con las mismas armas que le permitió el año pasado alcanzar el título y que no querrá entregarlo, menos en estas instancias iniciales de la competencia.
CON CATEGORIA
Más temprano, Esmeralda, que llegaba como el mejor equipo de Puerto Natales, superó a Río de la Mano en su casa, victoria que le permitirá enfrentar la vuelta como local con cierta tranquilidad por el resultado.
El cuadro natalino mostró un buen nivel futbolístico en la cancha “sureña”, dejando en claro que quiere ser uno de los aspirantes para quedarse con el título regional.
Ayer tuvo que trabajar bastante ante un Río de la Mano que si bien no tuvo el control del partido tampoco dejó que su rival pudiera, por pasajes, plasmar de buena forma su juego.
El primer tiempo finalizó sin goles, pero con mayores oportunidades de abrir la cuenta por parte de la visita que no estuvo clara a la hora de definir.
LOS GOLES
En la segunda etapa el local abrió la cuenta muy temprano producto de una clara falta penal en el área de Esmeralda que la cambió por gol el experimentado Osvaldo Andrade a los 46 minutos.
El cuadro natalino no se amilanó y fue en busca del empate que consiguió recién a los 67’ gracias a una desafortunada jugada en la que el defensa local Mauricio Mancilla introdujo en balón en su propio arco tras centro de Maxi Bareiro.
Cuando todos pensaban que el compromiso terminaba en empate, una gran jugada por la derecha del ataque visitante le permitió a Ramírez (94’) desnivelar el marcador con un fuerte tiro cruzado dentro del área.
Buen resultado para Esmeralda que tendrá que ratificarlo como local para seguir en carrera en este Regional de clubes que mostró a varios equipos con bastantes pergaminos para postularse y quedarse con la corona este año.