Mujer con principio de hipotermia fue rescatada en San Juan
Una mujer que se extravió en una zona boscosa de San Juan, a 60 kilómetros al sur de Punta Arenas, fue rescatada con principio de hipotermia por personal del Gope de Carabineros y del Retén Agua Fresca en la madrugada de este jueves.
Alrededor de las 22,15 horas de ese día, se presentó en el Retén de Agua Fresca una mujer para dar cuenta a personal de Carabineros que una amiga, de 48 años de edad, la había llamado telefónicamente a eso de las seis de la tarde, indicándole que se había trasladado al sector de San Juan, con fines de relajarse un poco.
Pero como a las nueve de la noche la volvió a contactar, indicándole que se encontraba completamente desorientada al interior del espeso bosque. No encontraba la salida.
La amiga comunicó esto en la guardia del Retén Agua Fresca y de inmediato personal de Carabineros se trasladó hasta el sector indicado, encontrando el vehículo de la persona extraviada sin ocupantes.
A partir de ahí acogieron la denuncia por presunta desgracia, activándose los protocolos establecidos, enviando a personal del Gope de Carabineros para iniciar las labores de búsqueda.
En los primeros diez minutos del día de ayer, jueves, personal especializado de esta unidad policial logró dar con el paradero de la persona extraviada, en una zona boscosa, con mucha humedad, por lo cual tuvo que ser estabilizada mediante un empaque hipotérmico, puesto que la víctima se encontraba con principio de hipotermia.
Luego de esto la entregaron a personal del Samu que la trasladó al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico, sin pasar a mayores la situación en materia de salud de la mujer rescatada.