Jardín infantil resalta cultura de los pueblos originarios
En un vibrante evento que reflejó la riqueza cultural de los pueblos originarios de la Región de Magallanes, el jardín infantil Peter Pan, dependiente de la Junji, realizó la Primera Ruta Indígena. Esta exposición, llevada a cabo en el recinto ubicado en calle General del Canto 0726, reunió a la comunidad educativa y destacó las expresiones artísticas y tradiciones de los pueblos ancestrales.
La directora (s) del establecimiento, Ivonne Soto Levill, destacó que la iniciativa comenzó en mayo de este año, desarrollándose de manera transversal a los niveles educativos. “Partimos de la premisa de dónde venimos, de dónde nacen nuestras tradiciones, las palabras de nuestro lenguaje. Empezamos con el Comité de Interculturalidad, que brindó la pausa para una labor enriquecedora”, expresó.
En la ocasión se levantaron diferentes estrategias con distintos recursos, como visitas educativas con el respaldo de las familias a plazas y museos, y la participación de agentes educativos sobre la cultura kawésqar o selknam. Se elaboraron muñecos de apego en salas cuna y presentaciones de obras y cuentos en otros niveles. Estamos contentos de ver el resultado de un largo trabajo, que ha involucrado a todos”.