A dos años de homicidio de barbero uno de los acusados fue enviado a la cárcel
-
Más de 20 incumplimientos al arresto domiciliario total le costaron a Lucas Mora Millalonco ir a parar a la cárcel, donde está el coimputado Mauricio Meneses, alias “Gitano”.
Después de poco más de dos años, finalmente la Fiscalía estaría llevando a juicio oral a los autores del crimen del barbero Luis Alejandro Carrasco Coloma, oriundo de Puente Alto, hecho de sangre ocurrido el 19 de junio de 2022 en Punta Arenas.
Dos sujetos son los formalizados en esta causa: Mauricio Emir Meneses Cayupi, alias “Gitano” (penquista), actualmente en prisión y Lucas Andrés Mora Millalonco. Este último fue detenido el miércoles y ayer el tribunal ordenó su ingreso a la cárcel, “por registrar incumplimientos graves y sucesivos, más de veinte”, como señaló el juez Cristián Armijo al acoger la prisión solicitada por la fiscal Rina Blanco y la abogada querellante, Sandra Cárdenas.
En junio del año pasado ambos fueron formalizados y la entonces pareja de la víctima fatal declaró a La Prensa Austral sentirse decepcionada de la justicia. “Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona”, dijo Nataly Barrientos.
Esto porque recién un año después del crimen el Ministerio Público abrió una investigación en contra de Meneses y Mora por “cuasidelito de homicidio”.
En un minuto la causa estuvo a punto de terminar en un procedimiento abreviado. Si los acusados aceptaban la acusación, el fiscal Oliver Rammsy les ofrecía una pena máxima de 3 años y un día para cada uno. El acuerdo con el entonces abogado estaba zanjado. Sólo tenían que decir que sí, cuando el juez les preguntara si aceptaban responsabilidad. Renunciando ir a un juicio oral.
Sin embargo ambos se retractaron. No admitieron y no aceptaron la salida así que ahora irán a juicio oral, arriesgando una pena que puede llegar a los 12 años de cárcel, según la acusación que presentó el Ministerio Público.
Aunque los querellantes, del estudio jurídico Villegas-Otárola Abogados, ingresaron una acusación particular, donde piden una pena de 20 años de cárcel.
Homicidio
A Luis Carrasco lo mataron el Día del Padre. El mismo invitó a Meneses y a Mora a celebrar con un asado en su casa. Los conocía de antes, porque les cortaba el pelo.
Lamentablemente una discusión en el domicilio de la víctima, en calle Pumanzano Nº4095, barrio Archipiélago de Chiloé, tiñó de rojo la celebración.
De acuerdo al informe de la investigación policial, la víctima fue empujada violentamente contra la puerta de vidrio de la barbería. Y al caer al suelo, uno de los gruesos cristales le cercenó parte de la muñeca, provocando un sangramiento tan profuso que le terminó costando la vida.