Almacenero fue agredido por delincuente que intentó escapar sin pagar cigarrillos y licor
Un delincuente con causas penales pendientes terminó detenido por la Sip de Carabineros a minutos de cometer un robo con violencia, en un almacén del barrio 18 de Septiembre. Fue enviado a la cárcel.
El delincuente, identificado como Fabián Nancuante Subiabre, ingresó a última hora del jueves a un local de calle Manuel de Salas.
Le pidió a la encargada varios artículos. Ella los dejó en el mesón. El sujeto los tomó y se iba sin pagar. Eran cigarrillos y una “petaca” de licor. Entonces la joven reaccionó y cerró la puerta para que no escapara. Nancuante reaccionó de forma violenta y la agredió, de palabra y físicamente.
El dueño, un hombre de 83 años de edad, que vive en la casa conectada al almacén, escuchó esto y salió en defensa de su trabajadora. Pero el antisocial lo golpeó en la cara y dejó sangrando de nariz. Esto lo aprovechó para salir huyendo.
Los afectados llamaron de inmediato a Carabineros. Una patrulla adoptó el procedimiento y pidió apoyo a personal de la Sip. Con las características que aportaron las víctimas salieron en busca del sujeto.
Fueron a la casa de éste, pero la madre respondió desconocer el paradero de su hijo.
Luego, en Arauco con Briceño, los funcionarios policiales divisaron en una esquina a tres sujetos. Uno coincidía con las características físicas de la persona que buscaban. Incluido el polerón con capucha de color gris que vestía.
Cuando le hicieron un control de identidad, “saltó” que tenías dos órdenes de detención, por casusas pendiente en el tribunal.
Posteriormente las víctimas lo reconocieron como el asaltante que momentos antes los había agredido.
“Ejerció violencia para apropiarse de las especies y por eso estamos frente a un robo con violencia”, dijo el fiscal Felipe Aguirre al formalizar al imputado en el Centro de Justicia.
“Siendo las cuatro horas, a raíz de diligencias por parte de la Sip de la Primera Comisaría, se logra la detención del autor del robo. Chileno, de 33 años, con antecedentes policiales previos por distintos delitos, como así también, mantenía dos órdenes vigentes por su responsabilidad en lesiones menos graves”, informó ayer Carabineros.