Necrológicas
  • José Albino Ruiz Ruiz

Gendarmería sancionará a dos internos de la cárcel que ingirieron ovoides con droga

Sábado 30 de Noviembre del 2024

Compartir esta noticia
173
Visitas

A raíz de un procedimiento disciplinario por falta al régimen interno, Gendarmería solicitó sancionar a un interno de la cárcel de Punta Arenas por el consumo de ovoides con droga.

Esto quedó al descubierto el pasado 21 de noviembre, cuando personal de guardia del centro de monitoreo de las cámaras de seguridad detectó a un interno, que cumple condena por homicidio simple, forzándose el vómito.

Informados los custodios del módulo, lo tomaron y llevaron al área de salud del penal. Cuando recibía atención médica expulsó 9 ovoides con envoltorios transparentes y otros 3 con un nylon de color azul, todos con marihuana.

En esos momentos detectaron a otro interno, compañero de módulo, condenado por ingresar celulares a la cárcel, que estaba actuando de forma sospechosa, igual que el otro interno.

También lo llevaron a la enfermería para la constatación de lesiones. Y de ahí al Hospital Clínico con el objeto de descartar mayores complejidades en la salud de ambos reclusos.

Para el primero, que ya había expulsado los ovoides, el examen practicado no arrojó la presencia de más cuerpos extraños. Sin embargo el compañero de celda vomitó en el box de atención 18 ovoides de marihuana. De ahí los rayos X no mostraron más cuerpos extraños.

Los usuarios involucrados reconocieron el delito cometido y Gendarmería dio cuenta de esto al fiscal de turno, quien dispuso la toma de declaración al médico de turno que atendió y constató la presencia de los ovoides en el cuerpo de los internos.

En tanto los reclusos quedaron apercibidos, para enfrentar en el futuro una audiencia de formalización.

En el marco de las diligencias investigativas se pidió verificar las cámaras de seguridad y actas donde figuren las visitas que recibieron los imputados.

Con fecha 26 de noviembre ingresó al Juzgado de Garantía la solicitud de sanciones disciplinarias para ambas personas, las que deben ser autorizadas por el juez que vea la causa.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest