Necrológicas

– Marcos Liborio Segundo Subiabre Ruiz

– María Herminia Pérez Bustamante

– Pedro Aranda Maltés

– Julio Bórquez Ovando

Igual que su cómplice, quedó en prisión

Segundo detenido por asalto a empresario fue formalizado por otros dos robos

Sábado 7 de Diciembre del 2024
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,418
Visitas

Un sujeto que era “blanco de interés” de la Policía de Investigaciones por su participación en varios robos, terminó siendo detenido por su eventual participación en el violento asalto que este lunes en la madrugada sufrió un empresario en su hogar, al sur de Punta Arenas.

Tres sujetos irrumpieron en el domicilio de la víctima, ubicado en el Fundo Leñadura, kilómetro 7,5 de la Ruta 9 Sur, rompiendo con un fierro un ventanal de grandes dimensiones.

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo de propiedad del primer detenido, identificado como Andrés Ademir Raipán Sirón, quien fue enviado a la cárcel.

Pero las diligencias investigativas continuaron y ayer dieron frutos. La Brigada de Robos detuvo a  José Luis Hernández Pérez, de 20 años, quien estaba en la mira de la PDI, porque lo tenían vinculado con otros dos robos.

Ayer en la tarde compareció a la audiencia de control y el mismo fiscal que lleva la investigación, Cristián Opazo Aguilera, lo formalizó por robo con violencia.

Los hechos imputados son los mismos expuestos en la audiencia del día martes, cuando el tribunal envió a prisión a Raipán.

Estos sujetos irrumpieron violentamente en la casa de la víctima, luciendo armas con características que aparentaban ser de fuego, y lo golpearon con un fierro, en reiteradas oportunidades.

De ahí le amarraron las manos con un cable mientras lo amenazaban con matarlo. Luego de revisar la casa le pedían a gritos que dijera dónde estaba la caja fuerte, pese a que la víctima les decía que no tenía. Al final, y ante el temor de que lo mataran, confesó que guardaba joyas, avaluadas en 8 millones de pesos, que fue el botín que finalmente se llevaron los malhechores.

Cuando la policía allanó el domicilio de Raipán, en pasaje Lagunillas, villa Las Nieves, encontró una pistola, cartuchos y envoltorios con marihuana. Además dieron con bolsas transparentes que contenían clorhidrato de cocaína.

En la detención del segundo sujeto fue crucial la mensajería por Instagram entre los imputados que encontró la PDI. 

Uno decía “tengo casa en Leñadura”, en alusión al lugar que atacarían. También se compartían la noticia de cuando fue detenido el primero.

“Mañana el loco va a ir al banco a depositar plata”, dejando al descubierto que tenían bajo la mira a la víctima.

Otros robos

El mismo José Hernández fue formalizado por otros dos robos, en una audiencia que comenzó tarde y se extendió anoche, hasta las 22 horas.

En ese momento el juez Franco Reyes acogió la solicitud del fiscal y envió al imputado a la cárcel, donde estará acompañado de se cómplice, Andrés Raipán, porque la libertad de ambos constituye un peligro para la sociedad, un peligro de fuga y para la propia víctima.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest